*

Nuevo BMW Serie 1 Sedán, solo para China1

Nuevo BMW Serie 1 Sedán, solo para China

21 Noviembre, 2016 por

BMW acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Guangzhou 2016 el nuevo BMW Serie 1 Sedán, un vehículo para el que, por el momento, no hay planes de expansión a otros mercados.

Nuevo BMW Serie 1 Sedán, solo para China1

Cada mercado tiene sus peculiaridades. Si nos fijamos de China, y la comparamos con Europa, las diferencias son muchas y muy variadas. El BMW Serie 1 Sedán responde a una de esas peculiaridades, ya que este tipo de carrocerías gozan de una gran demanda en el gigante asiático, algo que no ocurre en el Viejo Continente. Aunque se había especulado con su llegada a Europa, los responsables de la marca recalcaron, durante la presentación del modelo en el Salón del Automóvil de Guangzhou 2016, que se trataba de un producto destinado únicamente al mercado chino.

Sin embargo, y a pesar de que este tipo de vehículos no tengan tanta aceptación en nuestras fronteras, no sería descabellado pensar que más adelante el BMW Serie 1 Sedán llegara a Europa sobre todo, si tenemos en cuenta que los principales rivales de la marca bávara si cuentan con un vehículo de estas características en Europa, nos referimos al Audi A3 Sedán y el Mercedes CLA.

En cualquier caso, el BMW Serie 1 Sedán es un producto que ha sido diseñado y desarrollado pensando en el público chino y que ha nacido fruto de la colaboración de BMW con el conglomerado industrial Brilliance, su socio local y quién le facilitará la expansión y producción de sus modelos en China.

El nuevo BMW Serie 1 Sedán está construido sobre la plataforma global UKL2, por lo que cuenta con un esquema de propulsión dónde la tracción delantera es la protagonista. En cuanto a los motores, la gama está compuesta, en principio, por un motor TwinPower Turbo de 1,5 litros y 136 CV así como por un motor TwinPower Turbo de 2.0 litros y 192 CV. Ambas mecánicas estarán asociadas a una caja de cambios Steptronic de seis velocidades, en el motor de 1,5 litros, y de ocho velocidades en el de 2 litros.

Estas son las mecánicas que anunciado, de forma oficial, la marca, pero hace apenas dos meses, cazamos rodando en fase de pruebas a una variante M Performance. Con un bloque de gasolina de seis cilindros en línea, 3 litros de cubicaje y 340 CV, este ha sido el primer vehículo de tracción delantera en pasar por el departamento de alto rendimiento de BMW.

El diseño del nuevo BMW Serie 1 Sedán sigue los códigos propios de la marca, por lo que nos encontramos con un diseño que incorpora ciertos tintes deportivos gracias al alargado capó y una línea descendente del techo que integra perfectamente la zaga.

Te puede interesar...

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com