*

BMW en el Salón de Frankfurt 20159

BMW en el Salón de Frankfurt 2015

7 Septiembre, 2015, modificada el 17 Septiembre, 2015 por

La marca bávara acudirá al Salón de Frankfurt 2015 con varias de sus últimas novedades entre las que destacan la nueva generación del BMW Serie 7, el impresionante BMW M6 Competition y los nuevos modelos híbridos enchufables BMW 225 XE y BMW 330e.

BMW en el Salón de Frankfurt 20159

La nueva generación del buque insignia de la marca alemana, el BMW Serie7, y la gama de modelos híbridos enchufables son las prioridades de la firma y los modelos que marcan su presencia en el Salón de Frankfurt 2015, según ha informado la propia BMW.

BMW juega en casa y, tal vez por eso, se ha reservado el debut mundial de su coche más representativo, el BMW Serie 7, para la cita alemana. Es cierto que la marca ya ha facilitado imágenes y mucha información acerca de su modelo tope de gama, pero será en Frankfurt 2015 donde se pueda ver por primera vez la sexta generación de esta imponente berlina.

El nuevo BMW Serie 7 es el vehículo de serie más grande fabricado por la marca hasta la fecha. Sin embargo, gracias al empleo de materiales ligeros como los polímeros reforzados con fibra de carbono (PRFC) ha reducido su peso frente a la generación que le precede. El empleo de innovadores materiales de construcción, una imagen más moderna y elegante, la última tecnología en cuanto a sistemas de asistencia y entretenimiento se refiere y lujo, mucho lujo, son las principales señas de identidad de este vehículo, que desembarca en el Salón de Frankfurt 2015 como la principal novedad de BMW.

Junto al nuevo Serie 7, BMW presentará en primicia mundial sus dos últimos modelos híbridos enchufables, el BMW 225 XE y el BMW 330e. El BMW 225 XE es la variante ecológica del BMW Serie 2 Active Tourer, el primer monovolumen en la historia de la marca. Llegará a los mercados en la primavera de 2016 y promete una autonomía de 46 kilómetros circulando en modo 100% eléctrico. La otra propuesta ecológica de la marca se enmarca dentro de la Serie 3, que también presenta en Frankfurt sus modificaciones de cara al nuevo año. Se trata de BMW 330e y combina la tecnología BMW eDrive con un motor de gasolina de cuatro cilindros para alcanzar una potencia total de 252 CV.

Sin duda, el nuevo modelo de altas prestaciones que BMW presentará en la muestra alemana será uno de los principales atractivos en el estand de la marca. El BMW M6 Competition se ofrecerá únicamente en la variante coupé del BMW M6 e incluye el kit de competición para obtener las máximas prestaciones posibles. Monta un espectacular bloque V8 de 4,4 litros de cilindrada que desarrolla una potencia de 600 CV y un par de 700 Nm. Con estas cifras, es capaz de alcanzar una velocidad punta que supera los 300 km/h. Junto a esta edición especial del M6 se mostrará el BMW M6 GT3, que no es otra cosa que su hermano de competición concebido para el uso en carreras de resistencia.

Por último,  la marca no dejará pasar la ocasión para mostrar la nueva generación de su suv más pequeño, el BMW X1, que llega con una imagen más moderna, mejor equipado y con más espacio interior.

Además de coches, BMW hará alarde de sus últimos avances en materia de iluminación, conectividad y asistentes a la conducción. Asimismo, mostrará la evolución de los sistemas de recarga de las baterías tanto en casa como en espacios públicos con, por ejemplo, el sistema de recarga de coches eléctricos con farolas.

¡Todas las fotos y novedades del Salón de Frankfurt!

Te puede interesar...

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com