*

Presentación y prueba: BMW Serie 2 Gran Tourer33

Presentación y prueba: BMW Serie 2 Gran Tourer

24 Junio, 2015, modificada el 13 Julio, 2015 por

Ya está a la venta en España el nuevo BMW Serie 2 Gran Tourer, la versión de 7 plazas del monovolumen bávaro. Esta nueva gama parte de los 29.950 euros de la versión 216d hasta los 40.350 euros del 220d con tracción total X-Drive de BMW.

Nuestra valoración: 7,2 Notable

7

8

7

7

7

7

Destacable

  • Imagen de marca.
  • Caja de cambios.
  • Equipamiento.

Mejorable

  • Túnel central.
  • Precio.
  • 216d escaso para este coche.

Si hace unos años nos hubieran dicho que BMW lanzaría al mercado un tracción delantera que, además, sería un monovolumen, habríamos pensado que nos estaban tomando el pelo. Pero los tiempos cambian y las marcas quieren y deben ampliar cada vez más su cartera de productos para llegar al mayor número de clientes posible. De esta forma, BMW reafirma la apuesta realizada con el BMW Serie 2 Active Tourer y lanza al mercado la variante de 7 plazas, el BMW Serie 2 Gran Tourer.

¿Y qué es lo que aporta este BMW respecto a rivales que llevan años trabajando este segmento? Sencillo, hoy por hoy es el único monovolumen premium de siete plazas disponible en el mercado.  Puede parecer baladí, pero el que necesite un monovolumen y desee la imagen de marca que ofrecen Mercedes, Audi o BMW solo tendrá una opción. Además, si miramos las cifras de su hermano pequeño, el Active Tourer, las cuentas le  salen a la marca bávara,  ya que un 70% de los clientes del monovolumen compacto son nuevos. Habrá que esperar para saber si el nuevo BMW Serie 2 Gran Tourer tiene tan buena acogida pero, con un sobrecoste que ronda los 2.000 euros respecto a su hermano pequeño, todo parece indicar que sí.

El nuevo BMW Serie 2 Gran Tourer contará con cinco opciones mecánicas, dos gasolina y tres diésel, cambio manual o automático y cuatro acabados además de la versión de serie: Advantage, Sport, Luxury y M Sport.

Precios del nuevo BMW Serie 2 Gran Tourer:

Diésel

  • BMW 216d Gran Tourer: 29.950 euros
  • BMW 218d Gran Tourer: 32.350 euros
  • BMW 220d xDrive Gran Tourer Auto: 40.350 euros

Gasolina

  • BMW 218i Gran Tourer: 30.550 euros
  • BMW 220i Gran Tourer Auto: 35.250 euros

Las versiones de acceso 218i y 216d se pueden acoger al Plan PIVE 8.

Serie_2_Gran Tourer33
BMW Serie 2 Gran Tourer.

Conseguir que un monovolumen sea atractivo es una tarea harto difícil, imposible me atrevería a decir. Partiendo de esta premisa, el diseño del nuevo BMW Serie 2 Gran Tourer es todo un acierto, más si cabe cuando lo comparamos con “rivales” como el Opel Zafira o Renault Grand Scénic.

El frontal no deja lugar a dudas, estamos ante un BMW y, como tal, cuenta con la característica doble parrilla de la que parten los nervios que recorren el prominente capó. Además, incorpora también con los faros dobles, marca de la casa, que recuerdan más a los del nuevo BMW Serie 1 que a los del BMW Serie 2. La mirada del BMW Serie 2 Gran Tourer se hace aún más atractiva, si el comprador opta por equiparlo con tecnología BI-LED, ya que la luz diurna estará formada por dos anillos luminosos de LED.

La vista lateral del vehículo es la que pasa más inadvertida y la que menos lo diferencia de cualquier otro monovolumen. La zaga incorpora, como viene siendo habitual en los últimos modelos de la marca, unos grupos ópticos en forma de L.

En cuanto a las medidas, el nuevo BMW Serie 2 Gran Tourer tiene una longitud de 4,55 metros, mientras que su anchura es de 1,8 metros y su altura de 1,9.

Te puede interesar...

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com