*

Nuevo BMW Serie 7 2015: la evolución del lujo26

Nuevo BMW Serie 7 2015: la evolución del lujo

12 agosto, 2015 por

Llega el momento de poner al día al buque insignia de la marca bávara con la llegada del nuevo BMW Serie 7 2015. Una imagen más moderna y elegante, mejor equipamiento y todo el lujo y la tecnología que te puedas imaginar llegan a esta suntuosa berlina.

Nuevo BMW Serie 7 2015: la evolución del lujo26

Con la presentación de la sexta generación de su ‘buque insignia’ llega el nuevo BMW Serie 7 2015, que ofrece las más modernas tecnologías orientadas a aumentar el confort, la seguridad y la integración con dispositivos inteligentes.

Empezando por lo que se ve, el nuevo Serie 7 llama la atención con unas líneas más estilizadas y armoniosas, gracias a lo cual combina de forma magistral la elegancia con ciertos matices deportivos, especialmente en el frontal y en la vista lateral, que con los air vents tras los pasos de rueda delanteros (puedes ver el detalle en la galería de fotos) parece un tiburón en plena aceleración tras su presa. Lograr esa imagen de dinamismo en una berlina de lujo de 5,09 m de longitud en su versión de batalla normal- hay una variante L de batalla alargada de 5,23 m– es todo un alarde de estilo.

Pese a que se trata del BMW de serie más grande jamás fabricado, el nuevo Serie 7 ha logrado reducir su masa en 130 kg respecto a la generación anterior. Esto ha sido posible gracias a la utilización de materiales ligeros como los polímeros reforzados con fibra de carbono (PRFC) en la jaula del habitáculo, que ya se utilizan en la gama BMW i, así como la proliferación del uso de las aleaciones ligeras en elementos mecánicos, suspensiones, etc. Gracias a esta tecnología denominada “Carbon Core”, el nuevo Serie 7 ofrece a sus ocupantes una mayor protección en caso de accidente, y todo ello con un menor peso.

En cuanto a mecáncias, la gama está formada por las versiones:

  • BMW 750i con el motor V8 de 4.4 litros en combinación con la tracción integral xDrive que desarrolla una potencia máxima de 450 CV.
  • BMW 730d con el motor diésel de 6 cilindros en línea y 3 litros de cilindrada de 265 CV, disponible tanto con tracción trasera como la versión xDrive de tracción total.
  • BMW 740e la nueva versión híbrida enchufable.

Nuevo BMW Serie 7: lujo y confort

Nuevo BMW Serie 7 201526
La elegancia del Serie 7 gana en esta nueva generación.

El interior de la nueva generación del Serie 7 destila lujo y tecnología por todas partes. Por supuesto los materiales y el nivel de acabado se han cuidado al máximo en un automóvil que se tiene que medir con raseros como el Mercedes Clase S o el Audi A8.

Las formas del habitáculo están determinadas por la prevalencia de líneas y superficies horizontales, la gran espaciosidad, la orientación ergonómica del puesto de mando del conductor, los finos materiales  acabados artesanalmente y, también, por la extraordinaria funcionalidad de todos los elementos de indicación y control.

Cuando se lance al mercado el nuevo BMW Serie 7, también se ofrecerá el paquete deportivo M, así como las líneas de Diseño Pure Excellence y BMW Individual Design Composition. Con estos acabados se subrayan específicamente las cualidades dinámicas del coche, así como su exclusiva elegancia o su lujoso ambiente, lográndose satisfacer las más variadas exigencias que plantean los clientes de todo el mundo.

El cuidado en cada detalle se demuestra en singularidades como las 8 fragancias disponibles para el BMW Serie 7.

Por supuesto, en este tipo de automóviles el espacio trasero es prioritario, listo para proporcionar el máximo confort y servicio a sus afortunados pasajeros. Para ellos está disponible el equipamiento exclusivo Executive Lounge con función de masaje y programa Vitality. A ello se suman el techo panorámico de cristal Sky Lounge, la iluminación Welcome Light Carpet, la luz ambiental y, además, un soporte para teléfonos inteligentes con estación de recarga de corriente inductiva o el excepcional sistema de sonido Bowers & Wilkins, que convierte al Serie 7 en una sala de conciertos sobre ruedas.

Nuevo BMW Serie 7: la máxima tecnología

Nuevo BMW Serie 7 201526
El interior ofrece más confort y seguridad.

En el nuevo BMW Serie 7 se estrena la versión táctil de la pantalla de a bordo del sistema de mando iDrive. Con este Touch Display, el usuario podrá disponer de un terminal que funciona como los terminales de aparatos electrónicos que está acostumbrado a utilizar. Además de poder seguir utilizando el botón de mando Controller, las funciones también se pueden seleccionar y activar tocando la superficie de la pantalla.

Adicionalmente, el sistema de mando iDrive se amplía mediante la función de BMW de mando mediante gestos. Un sensor 3D detecta los movimientos hechos con la mano para controlar de manera especialmente intuitiva y confortable las funciones del sistema de información y entretenimiento. Entre otros, pueden hacerse gestos para regular el volumen del sistema de audio, o para aceptar o rechazar llamadas telefónicas entrantes. Además se tiene la posibilidad de relacionar determinados gestos definidos con funciones a elección del usuario.

La consola Executive Lounge incluye una mesa abatible, portavasos adicionales y, adicionalmente, la tableta Touch Command. Esta unidad con pantalla de 7 pulgadas permite controlar las funciones de información, entretenimiento y confort disponibles en la parte posterior del habitáculo del nuevo BMW Serie 7. Además, sirve para escuchar música o ver vídeos cargando archivos externos, o puede utilizarse como consola de juegos o para navegar en Internet.

El nuevo BMW Serie 7 es el primer coche del mundo fabricado en serie que puede aparcar a distancia,ejecutando maniobras para entrar y salir de garajes o de plazas de aparcamiento en batería, sin que el conductor esté dentro del coche. La opción de aparcar con control a distancia permite aprovechar cómodamente espacios especialmente estrechos para estacionar el coche.

Utilizando la nueva llave con display, el conductor activa la función de entrar de frente en una plaza de aparcamiento y de salir de ella retrocediendo. El BMW ejecuta las maniobras correspondientes de manera semiautomática, mientras que el conductor se fija en posibles obstáculos.

Si todo esto parece poco, el nuevo Serie 7 puede contar con los faros láser estrenados por el BMW i8, con un alcance del haz de luz de nada menos que 600 m por delante del coche.

Nuevo BMW Serie 7: la seguridad del futuro

Nuevo BMW Serie 7 201526
Los Air Vents le dan un aspecto de depredador.

Las últimas tecnologías se ofrecen en el nuevo BMW Serie 7 para garantizar la máxima seguridad a sus pasajeros, especialmente en cuanto a sistemas de asistencia a la conducción, con dispositivos como el Driving Assistant Plus se amplía mediante las funciones de asistencia de dirección y de guiado en el carril, de asistencia de permanencia en el carril con protección contra colisiones laterales, de prevención de colisiones por alcance, así como de advertencia de tráfico lateral.

En concordancia con el criterio de conducción semiautomática, el asistente para conducción en retenciones de tráfico puede utilizarse en calles y carreteras de todo tipo. Al utilizar el sistema de regulación activa de la velocidad con función Stop and Go, basta pulsar un botón para que el coche considere automáticamente los límites de velocidad detectados por la función Speed Limit Info. La nueva generación del sistema Surround View ahora también incluye una representación en la pantalla Control Display de imágenes en 3D, así como la imagen panorámica Panorama View.

Todo este dispendio tecnológico permite minimizar drásticamente el riesgo de tener un accidente, ofreciendo la máxima información al conductor y asumiendo el control automático en aquellas situaciones en las que el vehículo detecte una pérdida de atención en una situación de peligro.

Los precios en España del nuevo BMW Serie 7

La gama de la nueva generación del Serie 7 estará compuesta por 6 versiones desde un principio. Las versiones L son las que se corresponden con la batalla alargada y tienen un sobre precio de 4.000 euros, además de por su tamaño, por su mayor equipamiento de serie:

  • BMW 730d con el motor diésel de 265 CV y tracción trasera desde 94.650 euros.
  • BMW 730d xDrive también diésel de 265 CV pero con tracción total desde 99.050 euros.
  • BMW 750i xDrive con el motor de gasolina de 450 CV y tracción total desde 133.900 euros.
  • BMW 730Ld diésel de 265 CV desde 98.650 euros.
  • BMW 730Ld xDrive de 265 CV y tracción total desde 103.050 euros.
  • BMW 750Li xDrive de 450 CV y tracción total desde 137.900 euros.

La evolución del BMW Serie 7

La serie 7 de BMW llega a su sexta generación tras 38 años de evolución continua en la que la tecnología, las prestaciones y el lujo siempre han estado presentes, con la Clase S de mercedes en el centro de su punto de mira:

BMW Serie 7 E23: presentado en 1977 se mantuvo en producción hasta 1986. Sus potentes mecánicas de 6 cilindros en línea tenían los máximos exponentes en las versiones 735i y 745i. Este último tenía una cilindrada de 3,5 litros y sobrealimentación por turbo y eje trasero con suspensión autonivelante. En el interior llamaba la atención la cuidada ergonomía del puesto del conductor, con todos los mandos claramente orientados hacia él.

  • BMW Serie 7 E32: la segunda generación del buque insignia de BMW se mantuvo en producción desde 1987 hasta 1995 y supuso una importante evolución en todos los aspectos, tanto estéticos como tecnológicos. Llegan los primeros motores V8 y V12 a la Serie 7, que se ofrece con dos distancias entre ejes (normal y alargada iL). Su máximo exponente fue el potente y lujoso BMW 750iL.
  • BMW Serie 7 E34: en 1994 se presenta la tercera generación con un excepcional salto tecnológico, hasta el punto de ser elegido para una de las películas de la famosa saga de James Bond. Comienza la era de los navegadores y los sistemas de seguridad más avanzados. También destaca la incorporación de las potentes mecánicas diésel. Se mantiene en el mercado hasta 2001.
  • BMW Serie 7 E65/E66: desde su lanzamiento en 2001 la estética de la cuarta generación el Serie 7 sufre una drástica ruptura con todo lo anterior que tarda en ser asimilada por el mercado. Siguen aumentando las prestaciones, el lujo y el equipamiento tecnológico, con la llegada del mando i-drive para controlar diversas funciones de su extenso equipamiento. Las versiones de plataforma alargada se conocen internamente como E66. Se mantiene en el mercado hasta 2009.
  • BMW Serie 7 F01/02: la quinta generación del Serie 7 presentada en 2009 retoma algunos detalles estéticos de sus predecesores, con unas líneas mucho más fluidas, ligeras y dinámicas que las del pesado E65. De nuevo destacan sus avances en cuanto a tecnología y llegan las primeras versiones híbridas. Se mantiene en producción hasta 2015.
  • BMW Serie 7 2015: por ahora poco más que añadir sobre este modelo a todo lo citado con anterioridad. El nuevo Serie 7 vuelve a mejorar a su predecesor que ya estaba en lo más alto, logrando una constante evolución que parece no tener fin generación tras generación.

  • El nuevo BMW Serie 7 en vídeo

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...