*

BMW M760Li xDrive: porque el lujo también puede ser divertido31

BMW M760Li xDrive: porque el lujo también puede ser divertido

12 Febrero, 2016, modificada el 3 Octubre, 2016 por

BMW convierte su Serie 7 en un vehículo más atlético, potente y agresivo con una línea de diseño más deportiva y un propulsor de 12 cilindros escondido bajo el capó.

BMW M760Li xDrive: porque el lujo también puede ser divertido31

Tras el reciente estreno del Serie 7, la berlina de lujo de BMW, la marca trabaja duro para reforzar su gama. Sin lugar a dudas, se trata de un automóvil importante para la firma alemana y por ello, lanzará el M760Li XDrive, un vehículo que refuerza la faceta deportiva de este producto. Será presentado en el Salón de Ginebra 2016

Aunque sus prestaciones están por confirmar, se sabe que estrenará un motor gasolina de doce cilindros de 6.600 cc M Performance TwinPower Turbo que ofrecerá, según las estimaciones, 600 CV de potencia a 5.500 rpm y un par de 800 Nm a 1.500 rpm. Todo ello, con un consumo combinado de 12,6 l/100 km y unas emisiones de 294 g/km.

Gracias a este propulsor, BMW espera que este M760Li XDrive consiga pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h con corte electrónico. Para conseguir cotas mayores, será necesario adquirir el paquete M Driver’s Package, que permite alcanzar los 305 km/h, también con limitación.

31

Se combina con una caja de cambios deportiva Steptronic de ocho marchas con reglaje específico M Performance. Además, su estrategia de cambio de marchas variará en función de los datos de navegación.

Para realzar el dinamismo del coche, esta berlina llevará un chasis de serie Executive Drive Pro, que combina un reglaje confortable de la suspensión junto a un sistema de compensación activa que afecta directamente a las inclinaciones del coche.

Su sistema de tracción total xDrive acentuará su actuación sobre el eje trasero para potenciar el comportamiento dinámico del coche y así obtener un rendimiento de altas prestaciones. Se une a la posibilidad de activar diversos modos de conducción: cada uno acentúa, de forma clara, una clase de comportamiento.

31

La deportividad del nuevo propulsor de BMW vendrá bien acompañada por un aspecto más agresivo. Vestirá llantas M de aleación ligera de 20 pulgadas y unos neumáticos de alto rendimiento (245/40 R20 delante, 275/35 R20 detrás).

El kit aerodinámico M acentuará aún más estos rasgos. El escape M con regulación de mariposas y tubos terminales dobles otorgará al vehículo un sonido angelical (o demoniaco, según se mire) y su acabado galvanizado de color gris Cerium Grey terminará por seducir a los más escépticos.

Este kit se puede quitar de manera opcional si no queremos un vehículo tan deportivo a nivel exterior. Con el acabado BMW M760 Li xDrive V12 Excellence, el vehículo cambia la agresividad por el lujo y la exclusividad. Las llantas M se sustituyen por unas de aleación ligera de 20 pulgadas y diseño 646, por ejemplo.

En el interior, los asientos son tremendamente confortables y cuentan con tapicería de napa. La madera forma parte del habitáculo, con acabado negro Fineline brillante metalizado. El techo está guarnecido de alcántara.

31

En la cita suiza, estará acompañado por el nuevo BMW M2, un coche de altas prestaciones que ya se ha paseado por diversos salones de todo el mundo. También acudirá el BMW i8. El espectacular deportivo híbrido alemán tendrá una versión especial en el stand de la marca llamada ‘Protonic Red Edition’.
BMW M760Li xDrive: porque el lujo también puede ser divertido

¡No te pierdas las mejores imágenes y novedades del Salón de Ginebra 2016!

Te puede interesar...

Mario Cortijo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com