*

BMW M4 GTS: la deportividad en su máximo exponente22

BMW M4 GTS: la deportividad en su máximo exponente

14 Abril, 2016 por

La marca alemana ha superado sus propios límites y ha creado un coupé de prestaciones tremendas. Monta un bloque de seis cilindros en línea que despliega 500 CV de potencia y 600 Nm de par motor.

BMW M4 GTS: la deportividad en su máximo exponente22

M GmbH sigue, con el paso de los años, superando sus propios límites. Cuando parecía que el BMW M4 Coupé tenía unas prestaciones espectaculares, la marca alemana lanza la versión GTS, que lleva al tres puertas a un nuevo nivel. Esta versión tiene una edición más racional limitada a 60 unidades en España llamada BMW M4 CS.

El vehículo, que ha sido capaz de registrar un tiempo de 7 minutos y 28 segundos en Nürburgring Nodschleife, está limitado a 700 unidades para celebrar el 30 aniversario del BMW M3, en producción desde 1986. Estará presente, por primera vez, en el mercado norteamericano.

Su propulsor es una pieza de colección. Monta un bloque 3.0 de seis cilindros en línea turbo heredado de la saga M3 y M4, pero con una nueva inyección de agua para aumentar su capacidad de forma significativa.

De los 431 Cv del BMW M4 Coupé, pasamos a los 500 CV de la versión GTS, mientras que el par motor tiene 50 Nm adicionales, registrando 600 Nm totales. Gracias a estas cifras, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar, con limitación, los 305 km/h sin registrar unos consumos excesivos: 8,5 l/100 km.

BMW M4 GTS22
Interior muy exclusivo, con fibra de carbono en el panel de instrumentos

Este propulsor está acompañado por una caja de cambios M DCT de doble embrague. Cuenta con un sistema de levas en el volante para intervenir más en el rendimiento del coche, aunque también es posible utilizar la palanca para ello.

Para conseguir estas cifras tan espectaculares, también es importante el trabajo de los ingenieros en la construcción del chasis. Su peso en vacío ha sido limitado a 1.510 kg gracias al nuevo diseño de los asientos, los paneles de las puertas y del maletero.

Además, algunas piezas como el capó o el panel de instrumentos están hechos de fibra de carbono. El alerón trasero ajustable optimiza el flujo del aire y reduce la elevación en el eje trasero.

BMW M4 GTS22
Es el primer coche de producción en serie con tecnología OLED

Equipa llantas M de aleación ligera de radios en estrella en combinación con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de dos tamaños diferentes (delante, 265/35 R19. Detrás, 285/30 R20). Los frenos cerámicos de carbono prometen una deceleración óptima.

En el aspecto tecnológico, el BMW M4 GTS cuenta con lo último en iluminación. Combina LED de última tecnología con un sistema de adaptación automática en curvas y otro de haz de luz selectiva. Detrás, los pilotos llevan bombillas OLED, por primera vez presentes en un modelo de producción en serie de la marca.

El interior tiene un marcado corte deportivo: los asientos de fibra de carbono M tienen forma de baquet y pesan un 50% menos que los asientos del BMW M4 Coupe. Están acabados en Alcantara y Merino. Están acompañados por un cinturón de seguridad de tres puntos. El paquete Clubsport opcional cuenta con una barra antivuelco, un arnés de seis puntos y un extintor.

Te puede interesar...

Mario Cortijo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com