*

BMW M4 CS, edición limitada de 460 CV de potencia15

BMW M4 CS, edición limitada de 460 CV de potencia

30 Mayo, 2017 por

El departamento de altas prestaciones de la firma bávara ha presentado otro modelo exclusivo de edición especial y limitada, el BMW M4 CS, que sirve para acortar la distancia entre el BMW M4 Coupé con paquete de competición y el BMW M4 GTS orientado al circuito.

BMW M4 CS, edición limitada de 460 CV de potencia15

La primera tirada del BMW M4 CS debutó en el pasado Salón del Automóvil de Madrid como una edición limitada de 60 unidades, todas ellas destinadas al mercado español. Dada la buena acogida que tuvo esta serie especial que se posicionaba como un escalón intermedio entre el radical BMW M4 GTS y la versión “normal” del M4 coupé, los responsables de BMW han anunciado, con motivo del Salón del Automóvil de Shanghai, que el BMW M4 CS ampliará su radio de acción a todo el mundo y se mantendrá en producción dos años. De esta forma, el nuevo M4 CS continúa la exitosa tradición de la ediciones especiales M que comenzó en 1988 con el E30 BMW M3 Evolution.

El BMW M4 CS monta el mismo motor V8 biturbo de 3 litros de cubicaje que el M4 estándar, pero con un paquete de competición que eleva su potencia en 10 CV, hasta alcanzar los 460 CV, y una serie de elementos fabricados en fibra de carbono (capó, techo, divisor delantero, difusor trasero y eje de transmisión) que le permiten reducir su peso y mejorar las cifras. Con esta mecánica, el vehículo muestra unas prestaciones de escándalo, ya que completa la maniobra de 0 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 280 km/h. Este bloque está asociado de forma exclusiva a un cambio automático de doble embrague (M DCT) de siete velocidades con Drivelogic. Esta avanzada transmisión cuenta con un refrigerador de aceite independiente que permite tanto el cambio de marchas automático como el manual utilizando las levas del cambio del volante.

El BMW M4 CS, que ha sido puesto a punto en el exigente trazado de Nürburgring, monta una suspensión adaptativa que se parece en gran medida a la utilizada en el BMW M4 con paquete de competición. Los soportes de las ruedas y los brazos tanto del eje delantero como del eje trasero están hechos de aluminio forjado y, por lo tanto, son muy ligeros. Esto permite mantener reducidas masas no suspendidas y mejora el dinamismo de conducción. Además, para garantizar el mejor agarre posible en cualquier situación, el vehículo dispone del DSC (Control Dinámico de Estabilidad), que incluye el modo M Dynamic y el diferencial M activo.

En el exterior, el nuevo BMW M4 CS cuenta con varios detalles exclusivos: llantas de aleación, difusor delantero y trasero, alerón trasero en la tapa del maletero… Además, hereda las innovadores luces traseras con tecnología OLED (Organic Light Emitting Diode) del BMW M4 GTS y estrena un nuevo color denominado Lime Rock Grey Metallic que, por el momento, será exclusivo de este modelo.

El interior del BMW M4 CS tiene un toque aún más Racing y destaca por el empleo masivo del cuero y el tejido Alcantara para los guarnecidos de las puertas, el techo, la consola, los asientos y el volante.

Te puede interesar...

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com