*

BMW: lo último en tecnología en el CES16

BMW: lo último en tecnología en el CES

9 Enero, 2015 por

BMW revela en el CES de Las Vegas un sistema que permite dar órdenes a nuestro coche a través de un reloj inteligente. Además, la marca alemana muestra su apuesta por una recarga sin cables para sus modelos eléctricos e híbridos enchufables.

BMW: lo último en tecnología en el CES16

Si hay un sitio donde podemos deleitarnos con lo que la tecnología nos va a deparar en un futuro próximo, ése es el CES de Las Vegas. En esta muestra encontramos novedades que parecen sacadas del cine. De hecho, la que nos presenta BMW nos lleva a los años 80, cuando conocimos al mítico Kitt, o lo que es lo mismo, el coche fantástico.

Recordaréis que por aquel entonces un jovencísimo David Hasselhoff llamaba a su coche a través de un reloj inteligente. Pues bien, la realidad va a superar a la ficción más pronto que tarde, y es que BMW presenta en el CES esta tecnología. Necesitaremos un ‘smartwatch’ que integre, al igual que el coche, una aplicación de asistencia remota capaz de activarse a través de dicho reloj.

Además, BMW muestra en la ciudad del pecado su apuesta por seguir desarrollando sus modelos eléctricos e híbridos enchufables. Una de las principales molestias de este tipo de coches es la de tener que andar conectando el dichoso cable a los puestos de recarga. Como sucede con otras marcas, BMW está desarrollando un sistema magnético gracias al cual esta recarga se podrá realizar sin utilizar cable alguno.

BMW M4 Iconic Lights Concept CES Las Vegas 201516
El haz de luz láser puede variar de forma.

Esta tecnología, aún en desarrollo, es capaz hoy en día de recargar la batería de un BMW i8 en unas dos horas, un tiempo similar al que se utiliza por el método de recarga con cable.

BMW M4 Iconic Lights Concept: el coche con faros láser

Otro gran protagonista en el stand de la marca alemana es el BMW M4 Iconic Lights Concept, que va un paso más allá en cuanto a iluminación con una nueva aplicación de los faros láser, ya estrenados en el BMW i8.

En este concept, el haz láser puede variar la huella de luz sobre el asfalto adaptándose a las necesidades de la zona por la que circulemos, con un alcance de hasta 600 metros.

Los pilotos traseros también estrenan la tecnología OLED (LED de origen orgánico), que tienen la particularidad de poder fabricarse en diseños planos y de formas muy variadas, además de reducir el consumo energético para su funcionamiento.

Te puede interesar...

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com