*

Nuevo BMW X5 xDrive40e, el primer híbrido enchufable de BMW13

Nuevo BMW X5 xDrive40e, el primer híbrido enchufable de BMW

16 Marzo, 2015, modificada el 17 Marzo, 2015 por

Este otoño llegará a los concesionarios el primer BMW híbrido enchufable, el nuevo BMW X5 xDrive40e, con una autonomía en modo eléctrico que supera los 30 km y unos consumos homologados de apenas 3,3 l/100 km, todo un record en su categoría.

Nuevo BMW X5 xDrive40e, el primer híbrido enchufable de BMW13

BMW lanzará durante el próximo otoño en el mercado europeo la nueva versión híbrida enchufable de su todo terreno de lujo. El nuevo BMW X5 xDrive40e es capaz de recorrer en modo 100 % eléctrico hasta 31 km gracias a sus baterías recargables.

El nuevo X5 xDrive40e se convierte en el primer modelo híbrido enchufable fabricado en serie por parte de la marca de Munich y combina las características de confort de marcha y dinamismo del BMW X5 con una alta eficiencia energética.

Este vehículo se puede utilizar con los modos de conducción:

  • Auto eDrive: en este modo el sistema utiliza la energía eléctrica y el motor de combustión de la forma más eficiente.
  • Max eDrive: esta opción permite extraer las máximas prestaciones de la potencia de ambos motores.
  • Save Battery: con esta función se conserva la energía almacenada en las baterías para ser utilizada si por ejemplo vamos a movernos por una zona de acceso restringido a vehículos de explosión, etc.

Además de estos modos, el XDrive40e dispone de las funciones disponibles en otras versiones que actúan sobre el pedal del acelerador y las leyes de funcionamiento de la caja de cambios y suspensión: Confort, Sport y Eco Pro.

El X5 eDrive40e dispone de una adaptación específica del chasis, al tiempo que incorpora un sistema de control dinámico de la amortiguación como equipamiento de serie y amortiguación neumática en el eje posterior con regulación automática del nivel.

Este todoterreno cuenta con una mecánica de gasolina de cuatro cilindros con tecnología de 2.0 litros con una potencia de 245 CV, mientras que el motor eléctrico desarrolla 113 CV, registrando una potencia total de 313 CV. Para combinar ambas mecánicas, el X5 híbrido enchufable emplea una caja de cambios Steptronic de ocho marchas.

El nuevo modelo de BMW es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, mientras que la velocidad máxima que puede alcanzar se sitúa en 210 km/h. En modo eléctrico puede circular hasta a 120 km/h y con una autonomía de 31 km sin emisiones.

El consumo de combustible medio de este todoterreno es de sólo 3,3 l/100 km, mientras que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) oscilan entre 77 y 78 g/km.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com