*

BMW Labs para ConnectedDrive con IFTTT1

BMW Labs para ConnectedDrive con IFTTT

22 enero, 2016 por

If This Then That (si esto, entonces esto otro), un juego de palabras encerrado bajo las siglas IFTTT está revolucionando el mundo de las aplicaciones. BMW es el primer fabricante en permitir sacar partido de este servicio en sus coches con ConnectedDrive gracias a su canal BMW Labs.

BMW Labs para ConnectedDrive con IFTTT1

Si pasa esto, que pase esto otro, eso es lo que viene a significar IFTTT, las siglas de If This Then That y es una de las grandes revoluciones en el mundo de las aplicaciones y la conectividad. BMW saca delantera a sus rivales en este apartado y crea su propio canal dentro del servicio de IFTTT llamado BMW Labs. Los modelos de BMW equipados con el sistema ConnectedDrive podrán sacar partido de todas las “recetas” (recipes) que existan en BMW Labs, así como crear las suyas propias y compartirlas, si así lo desean.

Este canal IFTTT exclusivo para BMW está activo desde el 19 de enero y en él se podrán activar funciones personalizadas. La primera opción ConnectedDrive que estará disponible a través de BMW Labs es la integración del servicio IFTTT en los vehículos BMW. IFTTT es un servicio gratuito que permite que cientos de aplicaciones web y servicios inteligentes del Internet se conecten entre ellos.

La idea básica es sencilla de explicar con un ejemplo muy gráfico: alguien (tú mismo, un desarrollador u otro propietario de BMW) crea una aplicación IFTTT mediante la cual, si yo estoy a 20 minutos de llegar a mi casa con mi BMW, se enciende la calefacción para que cuando llegue esté a la temperatura seleccionada. Esa aplicación se comparte en el canal de IFTTT BMW Labs y yo la descargo y la utilizo.

Se trata de asociar acontecimientos entre sí: si pasa esto, entonces tiene que pasar esto otro, así de simple.

Los usuarios pueden crear un espacio denominado “Recipes” [Recetas], que les da carta blanca para combinar “Triggers” [Desencadenantes] con “Actions” [Acciones] asociadas. Pueden elegir entre más de 260 servicios diferentes, como Twitter, Facebook, GoogleDrive, e-mail y SMS, además de conectarse a sistemas domésticos inteligentes, como Hue, Nest y Netatmo. IFTTT Recipes permite a los usuarios conectar su coche con estos servicios como deseen. Por ejemplo, la luz exterior de casa puede encenderse o apagarse automáticamente cuando se acerca su BMW. También permite que se abra la puerta del garaje y que se active la calefacción o el aire acondicionado. La familia del usuario también podrá saber cuándo el coche se acerque a un sitio determinado, para saber cuándo se recoge a uno de los niños en la escuela, por ejemplo. Y si el coche está aparcado, su situación también puede guardarse en un enlace de Google Maps, para recordar al dueño dónde está.

La aplicación BMW Labs que enlaza el servicio puede seleccionarse en el menú de pantalla de BMWControlDisplay. Para usarla, el coche tiene que estar registrado con el Navigation systemProfessional y los servicios ConnectedDrive en BMWOnline, y el usuario debe tener una cuenta IFTTT. Las pruebas iniciales de BMWLabs e IFTTT se han llevado a cabo en EEUU, Inglaterra, Francia, España, Alemania y Australia utilizando una versión Beta en inglés.

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...