*

El BMW X7 se fabricará en Estados Unidos1

El BMW X7 se fabricará en Estados Unidos

31 marzo, 2014 por

La producción del futuro BMW X7 podría ser la solución a los problemas económicos de la planta de la firma en Spartamburg (EE.UU.) al aumentar su producción a 450.000 unidades. Por otro lado, la marca no desmiente la posibilidad de completar su gama SUV con un nuevo BMW X2.

El BMW X7 se fabricará en Estados Unidos1

El fabricante alemán de automóviles BMW acaba de anunciar la fabricación de su nuevo modelo todoterreno más grande, el BMW X7, en Spartanburg (Estados Unidos), centro inmerso en un proceso de reducción de costes. Esta factoría cuenta con una plantilla de más de 7.000 trabajadores y la incorporación del X7 permitiría aumentar la capacidad del centro hasta 450.000 unidades, lo que supondrá un incremento de más del 30%.

Con la llegada de este nuevo modelo, BMW invertirá 1.000 millones de dólares (unos 730 millones de euros) en la planta americana, lo que supondrá un incremento de al menos 800 empleados

La gama todo terreno de BMW se completaría tanto por la parte alta con el X7 como por abajo, con la posibilidad del lanzamiento de un futuro BMW X2, tomando como base el nuevo Serie 2.

La instalación productiva de Spartanburg fabrica vehículos todoterreno y crossovers de la firma alemana desde 1994. El presidente de la empresa, Norbert Reithofer, apuntó recientemente que Estados Unidos seguirá siendo un mercado con gran potencial para BMW. “Por ello es por lo que estamos reevaluando la posibilidad de incrementar la capacidad de producción en Estados Unidos“, añadió el máximo responsable de la corporación automovilística con sede en Munich.

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...