*

BMW en el Salón de Shangai11

BMW en el Salón de Shangai

13 Abril, 2015 por

BMW se presenta en el Salón del Automóvil de Shanghai con una premier mundial, cuatro premieres para el mercado asiático y dos premieres para China. La versión híbrida enchufable del BMW X5 será, por tanto, la estrella del stand alemán.

BMW en el Salón de Shangai11

La estrella de BMW que más brillará durante el Salón de Shanghai será el X5 xDrive40e, el primer coche híbrido enchufable de producción en serie de la marca. La tracción permanente en las cuatro ruedas y la tecnología BMW EfficientDynamics eDrive dotan al BWM X5 xDrive40e de deportividad y eficiencia.

El BMW X5 xDrive40e se presenta a nivel mundial en el Salón de Shanghai.11
El BMW X5 xDrive40e se presenta a nivel mundial en el Salón de Shanghai.

En cuanto a los datos técnicos, estamos hablando de un SUV con una potencia total de 313 CV, generados por un motor de gasolina de cuatro cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo y un motor eléctrico. Este BMW X5 xDrive40e alcanza un consumo combinado de combustible de 3,4-3,3 l/100km y un consumo eléctrico combinado de 15,4-15,3 kW/h en la misma distancia. Las emisiones de CO2 se encuentran entre los 78-77 g/km. Las cifras varían levemente dependiendo del formato de neumáticos especificado.

BMW Serie 2 Gran Tourer

Otro de los BMW a tener en cuenta en Shanghai será el Serie 2 Gran Tourer. Se trata del primer modelo del mundo de compactos ‘premium’ capaz de acomodar hasta siete personas a través de tres filas de asientos, además de contar con un maletero de un tamaño muy generoso que permite un uso variable.

El BMW Serie 2 Gran Tourer desembarca en el continente asiático.11
El BMW Serie 2 Gran Tourer desembarca en el continente asiático.

Todo ello permite que el BMW Serie 2 Gran Tourer cumpla con los requisitos de las familias jóvenes y gracias al desarrollo de cinco nuevos motores turbo, que producen entre 116 CV y 192 CV (consumo combinado de combustible: 6,4-3,9l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 149-104 g/km)* y el paquete BMW EfficientDynamics, que ofrece una dinámica combinada con una eficiencia sobresaliente y las emisiones de CO2 más bajas del segmento.

Nuevo BMW Serie 1

El BMW Serie 1, del cual hasta la fecha se han vendido casi dos millones de unidades en todo el mundo, tiene, en su nueva reencarnación, una imagen más trabajada y deportiva, que se completa con la modificación de su diseño frontal y trasero.

La Serie 1 de BMW se renueva por completo.11
La Serie 1 de BMW se renueva por completo.

La nueva alineación de motores diésel y de gasolina presume de medidas adicionales para la reducción del consumo y las emisiones. El par y el motor de altas revoluciones con tecnología BMW TwinPower Turbo se conjugan con la conducción de tracción trasera -elemento de venta único en el segmento de compactos- para ofrecer una intensidad adecuada a la experiencia de conducción.

BMW Serie 6, lujo alemán

Uno de los puntos fuertes de la presencia de BMW este año en Salón del Automóvil de Shanghai es la ‘premiere’ china de la nueva gama de modelos BMW Serie 6. Rendimiento deportivo, gran confort en la conducción, lujoso ambiente interior y un innovador equipamiento son las características de la Serie 6 de BMW. Los nuevos BMW Serie 6 Cabrio, BMW Serie 6 Coupé y BMW Serie 6 Gran Coupé buscan alcanzar las máximas expectativas de un lujoso vehículo deportivo en lo que se refiere a dinámica de conducción, además de comodidad, avanzada tecnología e impresionante elegancia.

El diseño del BMW Serie 6 es espectacular, lo mires por donde lo mires.11
El diseño del BMW Serie 6 es espectacular, lo mires por donde lo mires.

Se busca en la nueva Serie 6 un desarrollo energético supremo, un impresionante refinamiento y una eficiencia ejemplar. Características aplicables a todos los motores de la Serie 6, que son:

  • V8 de gasolina y 450 CV
  • BMW 640i, de gasolina y con 320 CV
  • Diésel de seis cilindros en línea con 313 CV

Todos se benefician de la tecnología BMW TwinPower Turbo desarrollada bajo el estándar de BMW EfficientDynamics, cumpliendo con los patrones de emisiones de escape de EU6.

Además, toda esta alineación mecánica cuenta con transmisión deportiva Steptronic de ocho velocidades. Como una alternativa para el envío de la energía del motor a las ruedas traseras, todas las variantes de los nuevos modelos BMW Serie 6 se pueden solicitar también con el sistema inteligente xDrive de tracción a las cuatro ruedas.

El BMW M6 Coupé será uno de los focos de atención del stand alemán en el Salón de Shanghai.11
El BMW M6 Coupé será uno de los focos de atención del stand alemán en el Salón de Shanghai.

No nos olvidamos de las versiones más radicales de la Serie 6, el M6 Coupé y el M6 Gran Coupé, que cuentan con el incomparable motor V8 turbo de 4,4 litros, que ofrece una potencia de 560 CV, que homologa un consumo medio de 9,9 l/100 km. El nuevo BMW M6 Cabrio no está disponible en China.

BMW i: las nuevas tecnologías

También hay espacio para las nuevas tecnologías de BMW en el Salón de Shanghai. Continuando la entrada en el mercado chino de los modelos BMW i3 y BMW i8 en septiembre de 2014, BMW aprovecha la muestra china para introducir la nueva gama de innovadores planes para la movilidad eléctrica en el mercado chino. Bajo el paraguas de BMW 360º ELECTRIC no sólo se está extendiendo la nueva red de recarga ChargeNow, sino que también se están llevando a cabo proyectos pilotos en Alemania, Estados Unidos y China para el reciclaje de las baterías de iones de litio de los coches BMW i.

Te puede interesar...

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com