*

BMW 3.0 CSL Hommage, la reedición de un icono9

BMW 3.0 CSL Hommage, la reedición de un icono

26 Mayo, 2015 por

El Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2015 ha sido testigo del nacimiento de un nuevo prototipo Hommage de BMW, con los que la marca reedita algunos de los modelos más representativos de su historia. Este año, le ha tocado el turno al icónico BMW 3.0 CLS, uno de los deportivos más recordados de la marca.

BMW 3.0 CSL Hommage, la reedición de un icono9

La marca bávara ha dado a conocer, en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, el nuevo BMW 3.0 CSL Hommage, a través del que su equipo de diseño busca rendir homenaje al icónico coupé de los años 70 3.0 CSL.

El vicepresidente del equipo de Diseño de BMW, Adrian van Hoodyonk, afirmó que los modelos Hommage no son sólo una muestra de los orgullosos que están de su legado, sino también de lo determinante que puede ser el pasado a la hora de forjar el futuro.

“El BMW 3.0 CSL Hommage representa un guiño a los logros de ingeniería ejemplificados por el BMW 3.0 CSL en su diseño ligero y rendimiento. Con una estructura ligera y unos materiales modernos, el 3.0 CSL Hommage trae consigo el carácter del modelo anterior hasta el siglo XXI, con una apariencia nueva y excitante”, añadió.

La compañía alemana señaló que las siglas CSL (Coupé Sport Leichtbau) significan coupé, deportivo y ligero, y resaltó que el modelo de la década de los 70 utilizaba aluminio para el capó, maletero y alas y tenía unas ventanas de Plexiglás, lo que le hacía contar con un peso 200 kilogramos menor al del BMW 3.0 CS.

Así, la versión moderna de este modelo utiliza nuevos materiales como la fibra de carbono o el plástico reforzado con fibra de carbono (PRFC), materiales más ligeros y resistentes que el aluminio. La utilización de este tipo de materiales se extiende también hacia el interior del coche, siguiendo la línea marcada por el BMW i8 y BMW i3.

En cuanto a la mecánica, la marca no ha ofrecido demasiados datos más allá de que equipa un seis cilindros en línea con tecnología híbrida eBoost. ¿Estamos ante el germen de un futuro M3 híbrido? Habrá que esperar para conocer la respuesta.

En el interior, el BMW 3.0 CLS cuenta con un diseño minimalista en el que la fibra de carbono es la protagonista. Monta un volante recortado al estilo DTM, asientos deportivos tipo bacquet y tiene un espacio tras los asientos para dos cascos, lo que delata su espíritu de competición.

En definitiva, estamos ante un espectacular prototipo en el que tradición y modernidad se dan la mano como puede observarse, por ejemplo, en los faros que equipan tecnología Láser, pero mantienen la característica X del modelo original de los años 70.

Te puede interesar...

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com