*

Bloodhound SSC, el más rápido del planeta6

Bloodhound SSC, el más rápido del planeta

30 Junio, 2014 por

El hombre y la velocidad siempre han tenido una interesante relación de afinidad. Tanto es así, que nuestra especie siempre busca un poco más, tratando de alcanzar el récord de ser el más rápido del planeta. Con este objetivo nace el Bloodhound SSC, un proyectil que busca superar las 1.000 mph.

Bloodhound SSC, el más rápido del planeta6

Romper la barrera de 1.000 millas por hora de velocidad sobre tierra. Ése es el objetivo del Bloodhound SSC, un vehículo único que tratará de conseguir este récord en tierras sudafricanas, en una pista de 19 kilómetros preparada para tal evento.

Para frenar el Bloodhound SSC se necesitan hasta 3 sistemas de frenado diferentes.6
Para frenar el Bloodhound SSC se necesitan hasta 3 sistemas de frenado diferentes.

Fabricado en fibra de carbono y con un peso de unas 6 toneladas, el Bloodhound SSC cuenta con dos motores que lo empujan. El primero de ellos es una turbina EJ-200 de Rolls-Royce exactamente igual que la de un caza, mientras que el segundo propulsor es un cohete que se combina con la turbina para generar una potencia conjunta de 21,5 toneladas.

Esta potencia no se transmite directamente a las ruedas, ya que el prototipo carece de sistema de transmisión. Los neumáticos están hechos de aluminio y giran libremente, pesando 95 kg cada uno.

La aceleración del Bloodhound SSC, no confirmada, os podéis imaginar que será brutal. Pero una vez alcanzado el objetivo de las 1.000 millas por hora, habrá que pararlo, ¿no? Para ello se realiza una maniobra de frenado que consta de tres fases. La primera de ellas es un freno aéreo que consta de unos paneles desplegables que reducen la velocidad del SSC por rozamiento con el aire. Después se abren unos paracaídas en la zaga del vehículo, para pasar a utilizar después unos frenos más convencionales en cada una de las ruedas cuando la velocidad baja de los 400 km/h. De los 19 kilómetros que tendrá la pista donde ser va a intentar batir este récord, 7 de ellos se usarán para la fase de frenado, momento en el cual el piloto deberá soportar fuerzas de hasta 3 ‘G’.

En principio no hay fecha exacta para intentar conseguir este récord, aunque se estima que como mínimo hasta 2015 no se realizará la primera tentativa. Para establecer la marca, el Bloodhound SSC deberá completar dos pasadas por la pista, estableciéndose una media de velocidad que será la que quede registrada.

Te puede interesar...

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com