*

Audi TT RS: el roadster y el coupé elevados a la máxima potencia18

Audi TT RS: el roadster y el coupé elevados a la máxima potencia

25 Abril, 2016 por

Con una configuración deportiva y leves variantes en su diseño exterior, a finales de año la marca de los cuatro aros lanzará estas dos versiones de su aclamado vehículo. Cuenta con 400 CV de potencia y alcanza los 280 km/h.

Audi TT RS: el roadster y el coupé elevados a la máxima potencia18

Audi ha presentado en el Salón de Pekín dos nuevas variantes deportivas RS de uno de sus vehículos más icónicos de la última década: el Audi TT. Destacan por contar con un nuevo propulsor 2.5 TFSI de cinco cilindros que alcanza los 400 CV de potencia. Saldrá a la venta a finales de 2016.

A nivel de diseño, este vehículo muestra ciertos cambios respecto al vehículo original. Aunque las proporciones se mantienen, elementos como la parrilla Singleframe varían. Equipa faros LED de serie o Matrix LED de manera opcional.

Detrás monta un spoiler fijo sujeto con dos estructuras dobles. Este se puede convertir, con cierto sobrecoste, en un alerón desplegable. Todo ello, acompañado de siete posibles colores a los que se añaden el gris Nardo y el rojo Montmeló, específicos de los RS.

Audi TT RS Roadster18
Cuenta con dos colores exclusivos para las versiones RS

En cuanto a su chasis, el nuevo TT RS Coupé ha reducido 10 kg el peso del modelo precedente (1.440 kg) mientras que el TT RS Roadster, que cuenta con refuerzos adicionales en su subestructura, pesa 1.530 kg. En este caso, la capota de lona pesa 39 kg y se despliega en 10 segundos hasta a 50 km/h.

Una vez analizada su estructura y su aspecto exterior, pasemos al interior del vehículo. La tapicería de los asientos deportivos RS es de alcántara con un patrón en forma de diamantes. Este material se puede sustituir por cuero de Napa, más elegante que el anterior.

Las inserciones son de aluminio, que aportan un gran nivel de calidad, aunque pueden ser sustituidas por carbono de forma opcional. El maletero, en función de la versión escogida, cambian. En el caso del coupé, el portamaletas tiene 305 litros, ampliables hasta los 712 abatiendo los respaldos. Por su parte, el roadster cuenta con 280 litros.

Audi TT RS Coupé18
El alerón trasero desplegable es opcional, mientras que el fijo va de serie

Los controles del conductor están pensados para que este no separe las manos del volante. Además de los botones multifunción y sus levas, añade dos botones: uno para manejar el sistema de conducción Audi drive select y otro para arrancar y parar el motor.

Con los pulsadores del volante, manejaremos el audi virtual cockpit de serie, que aporta mucha información al conductor gracias a sus 12,3 pulgadas de tamaño.

Exclusiva preparación deportiva

Ahora, el Audi TT y su variación roadster son un 17% más potentes. Con un par motor de 400 CV y 480 Nm, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en apenas 3,7 segundos en el caso del coupé y 3,9 segundos en caso del descapotable. Su velocidad máxima limitada es de 250 km/h, aunque se puede incrementar hasta los 280 km/h bajo petición.

Audi TT RS Roadster18
Bajo petición, puede alcanzar hasta los 280 km/h

Gracias al nuevo diseño del motor, el peso del Audi TT RS es significativamente inferior. Gracias a su reducido tamaño (50 cm menos de longitud), ha logrado restar 26 kg a su peso anterior. Solo el nuevo cigüeñal de aluminio supone un ahorro de 18 kg.

Otra novedad del motor es el uso del sistema Audi valvelift system, que cambia la duración de la apertura de las válvulas en función de la posición del acelerador y de la velocidad de giro del motor.

Hay dos niveles: uno para un uso relajado y otro para sacar el máximo rendimiento del vehículo. Para hacer mejor la mezcla, este propulsor cuenta con un sistema de inyección dual.

Este propulsor 2.5 TFSI está acompañado de serie por un cambio S tronic de siete velocidades, con unas marchas cortas bajas y una séptima larga para reducir el consumo. Gracias a su nuevo diseño, reduce su peso en 2 kg.

Audi TT RS Coupé18
Su chasis se ha reducido 10 mm para aumentar su deportividad

Se complementa con el launch control, que sirve para obtener la máxima aceleración desde parado sin que las ruedas pierdan tracción. El Audi TT RS además utiliza el sistema de tracción integral permanente quattro con un nuevo software de conducción dinámica que calcula el par enviado al eje trasero de manera más precisa y rápida. De este modo, el nuevo TT RS es más ágil que antes.

Su suspensión también cambia respecto al modelo original. El nuevo Audi TT RS equipa una suspensión deportiva RS con modificaciones específicas para hacerlo más dinámico y preciso. La carrocería es diez milímetros más baja que en el coupé básico y sus muelles son muy rígidos.

En contacto con la carretera, unas ruedas 245/35 montadas en unas llantas de 19 pulgadas. De manera opcional, es posible adquirir unas llantas de 20 pulgadas con neumáticos 255/30.

La frenada del nuevo Audi TT RS es espectacular gracias a sus discos de acero perforados y ventilados internamente de 370 mm de diámetro. De manera opcional, puede equipar discos carbonocerámicos, más ligeros y resistentes. Detrás, el coupé deportivo lleva frenos monobloque de 310 mm.

Te puede interesar...

Mario Cortijo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com