*

Audi TT Quattro Sport Concept3

Audi TT Quattro Sport Concept

5 marzo, 2014, modificada el 7 marzo, 2014 por

Audi presenta el Audi TT Quattro Sport Concept en el Salón de Ginebra. Se trata de un deportivo que le da una vuelta de tuerca a las posibilidades del nuevo TT. Su motor dos litros TFSI suministra 420 CV, que el coche transmite a la carretera a través del sistema Quattro de tracción total.

Audi TT Quattro Sport Concept3

Con el nuevo Audi TT recién presentado, la marca alemana muestra al mundo por primera vez la versión más extrema de éste, el TT Quattro Sport Concept. Su corazón es un potente 2.0 TFSI capaz de “latir” a 420 CV de potencia, siendo su par máximo de 450 Nm. Esto supone que este prototipo, que pesa 1.344 kg, es capaz de acelerar de 0 a 100 en 3,7 segundos.

El aspecto del Quattro Sport Concept es mucho más deportivo que el del TT convencional.3
El aspecto del Quattro Sport Concept es mucho más deportivo que el del TT convencional.

El motor transfiere el par a un cambio de tres ejes S tronic. La transmisión de doble embrague efectúa los cambios en fracciones de segundos, añadiendo su cuota de protagonismo a la impresionante aceleración del TT Quattro Sport Concept. El sistema Quattro de tracción total permanente transmite la potencia a la carretera. Para una óptima distribución del peso, el embrague multi-disco de accionamiento hidráulico, controlado electrónicamente, se encuentra en el eje trasero. La tracción Quattro controla activamente la distribución del par de la unidad motor entre los ejes en milisegundos, mejorando así el comportamiento dinámico del coche. En cuanto al chasis, desde Audi nos prometen que el TT Quattro Sport Concept ofrece un comportamiento de coche de carreras, preciso y afinado. La configuración rígida acerca el chasis a la carretera en comparación con el TT de producción en serie. El sistema ESC de control electrónico de estabilización, que puede ser parcial o totalmente desactivado, complementa el carácter deportivo de la suspensión. En las curvas, el control selectivo de par entra en acción. Si es necesario, el par es transferido desde las ruedas del interior de la curva a las de fuera. Gracias a la distribución de par, el coche se vuelve muy ligero en la curva, facilitando la vida al conductor.

Audi TT Quattro Sport Concept, un diseño muy agresivo

Una parte importante en el diseño de peso ligero del Audi TT Quattro Sport Concept es interpretado por la carrocería, que se basa en plataforma MQB. El frontal es de acero, mientras que el piso del habitáculo, de alta resistencia, incorpora componentes de acero forjados en caliente que, gracias a su alta resistencia, cuentan con espesores de pared muy bajos y por lo tanto poco peso. La estructura del compartimento, todo el exterior, y las puertas y capós están hechos de aluminio fundido nodo, perfil extruido y chapa. Su exterior cuenta, en la parte delantera, con los faros Matrix LED planos y la parrilla ancha Singleframe. Un separador de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) se extiende hacia la parte frontal para redondear el extremo de la parte inferior y aumentar la carga aerodinámica en el eje delantero. La silueta de la Audi TT Quattro Sport Concept, que cuenta con un acabado de pintura totalmente en cristal blanco, es atlética y dinámica desde todos los ángulos. Típico de un TT, los arcos de las ruedas forman los semicírculos clásicos. Se extienden más de 30 milímetros más que en el coche de producción en serie, colocando la posición del coche en el camino de un aire decididamente confiado. Están conectados por embellecedores en los umbrales poderosamente acentuados. Sus segmentos inferiores están hechos de CFRP. Además, este prototipo reposa sobre llantas de 20 pulgadas y neumáticos semi-slick. Junto con el divisor y el difusor trasero, que se extienden hasta los arcos de rueda, forman un contorno aerodinámico eficaz. En la parte trasera, el gran difusor de CFRP, que se extiende más allá de la silueta del vehículo, subraya el carácter de carreras del TT Quattro Sport Concept. Delimitado por bordes verticales, el difusor rodea dos tubos de escape grandes y circulares que sobresalen más que en el coche de producción en serie, con grandes salidas de aire que están situadas en los laterales por debajo de la luces traseras. Un alerón fijo grande aumenta a su vez la carga aerodinámica en la parte trasera del prototipo.

Audi TT Quattro Sport Concept: un interior de circuito

El interior del Audi TT Quattro Sport Concept se ha reducido a lo esencial, eliminando numerosos componentes que son prescindibles en los circuitos de carreras.

El Audi TT Quattro Sport Concept cuenta con un motor de 420 CV.3
El Audi TT Quattro Sport Concept cuenta con un motor de 420 CV.

Los paneles de las puertas han sido despojados de los apoyabrazos y altavoces, aunque el interior está caracterizado por Alcantara. Una franja diagonal de este material actúa como tirador de la puerta, mientras que las aperturas de puertas cuentan con un diseño específico. Backets de carreras colocados en posición baja sirven como asientos, que ofrece cinturones de seguridad de cuatro puntos, terminados en negro con rayas blancas. El maletero ofrece espacio para dos cascos de carreras. Al igual que en el Audi TT de producción en serie, los controles están diseñados exclusivamente para el conductor. El piloto del TT Quattro Sport Concept coloca sus manos en un volante compacto con un borde pronunciado que se aplana en la parte inferior. Los radios del volante incorporan el botón rojo de arranque/parada al lado de las teclas y botones giratorios para la operación de cockpit virtual Audi. Dependiendo de lo que el conductor selecciona, la pantalla completamente digital del clúster de 12,3 pulgadas muestra diferentes puntos de vista.

Autor: Autocasión

1 Comentario

Serg 11 marzo, 2014

Click on my name and email me through my prilfoe. I’m the Sales Manager at an Audi dealer in Hartford, CT and, depending on the specifics on your car, I may be interested in buying it. Was this answer helpful?

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...