*

Audi te ayuda a ahorrar combustible4

Audi te ayuda a ahorrar combustible

6 Mayo, 2015 por

Audi ha desarrollado junto a TomTom un nuevo sistema de mapas de alta resolución que te ayudarán a conducir de la forma más eficiente posible. Se trata de una tecnología que va a incorporar el nuevo Audi Q7.

Audi te ayuda a ahorrar combustible4

Audi piensa en el futuro a la vez que en el presente, y lo vuelve a demostrar con el anuncio de la llegada de una nueva tecnología en lo que a sus navegadores se refiere. El nuevo Audi Q7 dispondrá desde su llegada del asistente de eficiencia predictiva de la marca alemana.

¿En qué consiste este sistema? Se trata de un elemento que es capaz de leer de manera fiel el trayecto que vamos a seguir para ofrecernos información de cómo llegar a nuestro destino de la manera más cómoda y eficiente. Los mapas donde se ofrece esta información se muestran en alta resolución, aportando información basada en el estado de las carreteras y autopistas en cada momento.

El nuevo Audi Q7 dispondrá de los mapas en alta resolución.4
El nuevo Audi Q7 dispondrá de los mapas en alta resolución.

Además el sistema maneja datos de la elevación de las carreteras, límites de velocidad y más elementos que pueden influir a la hora de conducir de forma eficiente. Estos datos son analizados en tiempo real y de esta forma se ayuda al conductor a elegir la mejor opción en cada momento. También nos transmitirá diversos consejos o trucos para conducir de forma eficiente.

Esta nueva tecnología con mapas de alta definición y 3 dimensiones será, según Audi, clave para el futuro de la conducción autónoma. La marca alemana trabaja junto a la afamada marca de navegadores holandesa TomTom en este sentido. De hecho la próxima generación del Audi A8 utilizará este tipo de tecnología, dando un paso más hacia la conducción pilotada.

Te puede interesar...

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com