*

Audi SQ5 TDI plus: un SUV para inconformistas10

Audi SQ5 TDI plus: un SUV para inconformistas

4 septiembre, 2015 por

La marca de los cuatro aros mete al Q5 dentro de su familia S. Para ello, le ha añadido más potencia (340 CV), un mejor par motor (700 Nm) y un diferencial trasero deportivo.

Audi SQ5 TDI plus: un SUV para inconformistas10

Audi estrena el SQ5 TDI plus, un coche con más potencia (340 CV) y un equipamiento más completo que la versión original. De este modo, la familia S adopta un nuevo miembro y le añade 27 CV extra (313 CV el original), unas llantas de 21 pulgadas y un diferencial trasero deportivo. El par máximo se incrementa en 50 Nm para llegar hasta los 700 Nm totales.

Debido a su potente V6 TDI biturbo, consigue pasar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. Tiene una velocidad limitada a 250 km/h y consume, según su homologación, 6,6 l/100 km. En cuanto a las emisiones, el Audi SQ5 TDI plus emite 174 g/km de CO2.

Como el resto de la familia S de Audi, este SUV tiene tracción total permanente quattro y por primera vez en la gama de este modelo, el diferencial trasero deportivo distribuye de forma activa la potencia que llega a cada rueda de eje posterior.

Audi aplica el acabado en negro brillo a las carcasas de los retrovisores, los tiradores de las puertas, el alerón trasero y el difusor. En el interior, la tapicería de los asientos es de Nappa con guateado de diamantes en plata.

Junto al lanzamiento de su nuevo SUV deportivo, quattro GmbH ha creado una edición limitada de 100 unidades del SQ5 TDI con el equipamiento “Audi exclusive azul macaw”. Incluye tapicería Nappa de color negro, costuras en azul macaw en varios detalles del vehículo e inserciones decorativas en aluminio/Beaufort en color negro.

El precio del Audi SQ5 TDI plus en España será de 79.800 €

Mario Cortijo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...