*

Audi RS 5 DTM, presentado en Ginebra5

Audi RS 5 DTM, presentado en Ginebra

7 marzo, 2014 por

Audi desvela en el Salón de Ginebra la nueva generación del coche con el que competirá en el DTM. El Audi RS 5 DTM ha sido completamente rediseñado, e incorpora un paquete aerodinámico más agresivo que su predecesor. ¿El objetivo? Revalidar el título logrado en 2013.

Audi RS 5 DTM, presentado en Ginebra5

La tarea a la que se enfrentó Audi Sport al finalizar la temporada 2013 suponía un verdadero reto. ¿Cómo mejorar el coche ganador del campeonato DTM? Desde las estrictas regulaciones del DTM, los ingenieros de la marca alemana se han concentrado en gran medida en el trabajo de detalle. El resultado final se ha dado a conocer al público por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra. Y lo más perceptible a primera vista es que el nuevo Audi RS 5 DTM hace gala de un diseño significativamente más agresivo, debido a las modificaciones realizadas en su aerodinámica.

El nuevo Audi RS 5 DTM tiene la labor de igualar el rendimiento de su predecesor, campeón en 2013.5
El nuevo Audi RS 5 DTM tiene la labor de igualar el rendimiento de su predecesor, campeón en 2013.

Las innovaciones a lo largo del perfil de la carrocería también son evidentes: con el fin de hacer que el flujo de aire sea incluso más eficiente, los retrovisores exteriores se integran en el concepto aerodinámico, y las formas de la carrocería entre las ruedas delanteras y traseras también revelan un nuevo concepto. En contraste con el coche de la temporada anterior, los pasos de rueda en el eje trasero son más cerrados, y la parte trasera ahora es plana.

Invisible desde el exterior, pero crucial para la perfecta puesta a punto en cada carrera y cada circuito ha sido el trabajo realizado bajo la carrocería de fibra de carbono que envuelve el RS 5 DTM.

Audi y el DTM, un proyecto a un año vista

Audi compite en dos carreras contra el tiempo año tras año: una en los circuitos y la otra en las oficinas de Audi Sport en Ingolstadt y Neckarsulm. Porque cuando el DTM celebre su inicio de la temporada en Hockenheim esta primavera, los ingenieros comienzan a trabajar ya en el coche de carreras para el año siguiente. El ‘RC3′, como se conoce internamente la versión 2014 del Audi RS 5 DTM, nació por lo tanto en mayo del año pasado.

Todavía hay dos jornadas oficiales de pruebas en Budapest y en el circuito de Hockenheim en la agenda, antes de que Mike Rockenfeller –actual campeón del certamen– y sus compañeros de equipo den inicio a la nueva temporada en el circuito de Hockenheim el 4 de mayo.

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...