*

Audi R8 LMS GT4, la firma alemana amplía su oferta de coches de competición5

Audi R8 LMS GT4, la firma alemana amplía su oferta de coches de competición

17 Abril, 2017 por

La marca de los cuatro aros entra de lleno en otra de las categorías del automovilismo de competición con el Audi R8 LMS GT4, un nuevo modelo para el catálogo de Audi Sport.

Audi R8 LMS GT4, la firma alemana amplía su oferta de coches de competición5

El programa de competición para clientes de Audi ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años: desde 2009 la firma ofrece el Audi R8 LMS GT3, al que siguió la segunda generación en 2015, y el RS 3 LMS para la categoría TCR en 2016. Ahora, la gama de modelos de Audi Sport se amplía una vez más con la llegada del Audi R8 LMS GT4.

Derivado directamente del Audi R8 Coupé V10 de producción, el R8 LMS GT4 es, según la marca, una opción asequible en términos de precio de adquisición y costes de mantenimiento. Además, desde Audi han señalado que se trata del coche de carreras ideal para los pilotos amateur y entronca perfectamente con el espíritu de la categoría GT4, una competición que da continuidad a una gran tradición, ya que los vehículos deportivos de producción fueron la base de las carreras GT en todo el mundo hace más de medio siglo.

Creada en Europa, la clase GT4 pasará a tener carácter internacional durante 2017, con pruebas en Norteamérica, Asia, Australia y Europa. “Son 13 carreras en las que los deportivos de la categoría GT4 pueden competir en todo el mundo. Audi Sport GmbH es uno de los principales fabricantes de coches de competición, ofreciendo vehículos de carreras para las categorías GT3 y TCR. Ahora entramos en la categoría GT4 en el momento adecuado” ha afirmado Stephan Winkelmann, Director de Audi Sport GmbH. “La entrada en este ámbito del negocio de crecimiento tan rápido y el ADN compartido entre nuestros vehículos de competición y nuestros coches de producción subrayan nuestra ambición a la hora de convertirnos en un auténtica compañía global en un sector de referencia”, ha añadido.

Presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York, podremos ver en acción, por primera vez al Audi R8 LMS GT4 en las próximas 24 Horas de Nürburgring que tendrán lugar del 25 al 28 de mayo.

El Audi R8 LMS GT4 comparte más del 60% de sus elementos con el Audi R8 V10, y se produce en la misma factoría de Böllinger Höfe. Los clientes del nuevo coche de carreras se beneficiarán de las sinergias en lo referido al precio de adquisición y a los costes de propiedad. Audi Sport desarrollará el modelo GT4, que rinde una potencia de hasta 364 kW (495 CV) en función de sus especificaciones, durante la temporada 2017 antes de alcanzar la homologación final para competición. Durante la segunda mitad del año, el equipo de Chris Reinke, Director del departamento de competición para clientes de Audi Sport, se preparará para la producción del nuevo coche, de forma que los primeros clientes puedan recibir el nuevo Audi R8 LMS GT4 antes de finales de año.

Te puede interesar...

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com