*

Desvelado un Audi R8 e-tron con funciones de conducción pilotada1

Desvelado un Audi R8 e-tron con funciones de conducción pilotada

26 Mayo, 2015 por

El Audi R8 e-tron piloted driving concept presentado en el la feria dedicada a la electrónica de consumo CES Asia 2015 reúne futuras tecnologías relacionadas con la construcción ligera, con los sistemas de propulsión de alto rendimiento y con las funciones para la conducción pilotada.

Desvelado un Audi R8 e-tron con funciones de conducción pilotada1

La marca alemana ha presentado en la feria CES Asia 2015 el nuevo Audi R8 e-tron piloted driving concept, que desarrolla una potencia de 462 caballos y dispone de funciones para la conducción pilotada, según informó la marca de los cuatro aros.

Audi indicó que este prototipo se ha desarrollado a partir del nuevo Audi R8 de producción y se basa en la construcción ligera, ya que cuenta con un módulo de plástico reforzado con fibra de carbono en la parte posterior y tiene un compartimento de carga con un diseño laminado para absorber energía en caso de impacto.

El Audi R8 e-tron piloted driving concept vehículo ha experimentado mejoras en su resistencia aerodinámica, alcanzando un coeficiente de 0,28, mientras que en la parte delantera se incorporan soluciones de iluminación específicas del e-tron.

El R8 e-tron piloted driving concept cuenta con un sistema de propulsión eléctrico de 462 caballos con una autonomía máxima de 450 kilómetros, en comparación con los 215 kilómetros de la generación anterior. Los dos motores eléctricos ofrecen una potencia de 231 caballos.

El nuevo automóvil dispone de un sistema de carga combinada que se puede utilizar con corriente continua y alterna y permite que la batería se pueda recargar al completo en un tiempo “significativamente inferior” a dos horas.

Este modelo es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 3,9 segundos, mientras que su velocidad máxima se sitúa en 250 kilómetros por hora (en función de los neumáticos). Además, el coche tiene funciones de conducción pilotada, gracias a los datos recogidos por sensores láser y de ultrasonidos, radares y cámaras. La unidad central de control (zFAS) procesa todos los datos, y es capaz de reproducir una imagen completa del entorno del vehículo.

Te puede interesar...

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

1 Comentario

Carlos 21 Enero, 2016

Excelente, pero poca autonomía para viajes largos, por la falta de estaciones de carga

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com