*

Audi Q8 Sport Concept, anticipo del nuevo SUV en Ginebra13

Audi Q8 Sport Concept, anticipo del nuevo SUV en Ginebra

7 marzo, 2017 por

La marca de los cuatro aros desembarca en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 con el Audi Q8 Sport Concept, un prototipo que anuncia la llegada de un nuevo miembro a la familia SUV de Audi y que rivalizará con el BMW X6 y Mercedes GLE Coupé.

Audi Q8 Sport Concept, anticipo del nuevo SUV en Ginebra13

En el pasado Salón del Automóvil de Detroit, vimos el primer prototipo del Audi Q8, un vehículo que se convertiría en la punta de lanza de la gama SUV de Audi, algo así como el Audi A8 de los todocaminos. Pues bien, la firma de los cuatro aros sigue anticipándonos el futuro y preparándonos para la llegada de un nuevo modelo, con la presentación del Audi Q8 Sport Concept en el Salón de Ginebra 2017, una evolución deportiva del modelo visto en la muestra americana.

La principal innovación de este prototipo la encontramos en su novedoso sistema de propulsión que, según la marca, ofrece el “rendimiento de un ocho cilindros con el consumo de un cuatro cilindros”. Para conseguirlo, Audi ha instalado el sistema mild hybrid para la recuperación de la energía y un compresor eléctrico que actúan en combinación con un motor 3.0 TFSI de seis cilindros que, gracias al motor eléctrico de 20 kWh y 170 Nm de para, desarrolla en total 476 CV de potencia y 700 Nm de par.

El motor eléctrico situado entre el cigüeñal y la transmisión hace las veces de motor de arranque, se encarga de recuperar energía y, si es necesario, puede funcionar también como un motor adicional. Por su parte, el compresor eléctrico proporciona al Audi Q8 Sport Concept un empuje adicional al asegurar el suministro de aire fresco al motor de seis cilindros. El compresor eléctrico asiste a los turbocompresores en aquellas situaciones en las que los gases de escape no son suficientes, lo que elimina cualquier retraso de respuesta del motor V6 de gasolina al acelerar, algo que hasta ahora sólo era posible en motores diésel y en coches con propulsión eléctrica.

El Audi Q8 Sport Concept acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 275 km/h. La autonomía, con un depósito con capacidad para 85 litros, supera los 1.200 kilómetros. Según ha informado Audi, si comparamos el sistema de propulsión de Q8 Sport Concept con un motor de similares prestaciones, pero  sin estar equipado con el sistema mild hybrid, el consumo se reduce en más de un litro por cada 100 kilómetros, a pesar de contar con la potencia extra del motor eléctrico. Es decir, más potencia y menos consumo.

“El sistema de propulsión del Audi Q8 Sport Concept supone un importante paso hacia adelante de cara a la optimización de la eficiencia y a la sostenibilidad en la producción de vehículos en grandes series. La combinación de la tecnología mild hybrid con un motor TFSI establece un nuevo punto de referencia para la síntesis de la electromovilidad y los motores de combustión. En el futuro, esta combinación se utilizará en muchos modelos Audi”, ha afirmado Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Administración de AUDI AG.

Todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2017

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...