*

El Audi Q8 es primicia en el Salón de Detroit 201721

El Audi Q8 es primicia en el Salón de Detroit 2017

27 diciembre, 2016, modificada el 10 enero, 2017 por

El nuevo Audi Q8 se convierte en el buque insignia de la marca de los aros y lo hace con ciertos matices estéticos inspirados en uno de los modelos más emblemáticos de la compañía de Ingolstadt: el Audi Ur Quattro, el primer Audi de tracción total fabricado en serie.

El Audi Q8 es primicia en el Salón de Detroit 201721

No es el único modelo presente en el stand de Audi en el Salón de Detroit, pero probablemente sí se puede considerar el más importante. El nuevo Audi Q8 se convierte desde su presentación en la nueva punta de lanza de la marca de los cuatro aros.

Según las palabras del propio Marc Lichte, Director de Diseño de Audi: “Con el Audi Q8 concept, creamos una nueva punta de lanza dentro de nuestra línea de modelos Q. Su diseño evoca deportividad y prestigio. Creemos que un aspecto importante de este concept car es que el diseño de su línea del techo no compromete el espacioso interior, con cuatro confortables plazas”.

Así es la espina dorsal del Q8.21
Así es la espina dorsal del Q8.

Aunque se trata del primer modelo del futuro de Audi, el Q8 hace varios guiños a sus orígenes y recurre a trucos como el grueso pilar C inspirado en el del primer Audi Quattro, los abultamientos en los pasos de rueda o la forma de los faros delanteros dobles cuadrados, aunque integrados bajo una única cúpula y con tecnología LED y láser de última generación.

No te pierdas todas las novedades de Detroit 2017

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...