*

Audi Q2: el nuevo SUV alemán, desvelado en Ginebra32

Audi Q2: el nuevo SUV alemán, desvelado en Ginebra

1 Marzo, 2016, modificada el 4 Marzo, 2016 por

Este vehículo llega para completar la amplia gama SUV de Audi. Con seis motorizaciones disponibles, llegará en otoño a los concesionarios y contará con un amplio catálogo tecnológico.

Audi Q2: el nuevo SUV alemán, desvelado en Ginebra32

Audi ha acudido al Salón de Ginebra con su Audi Q2, el compacto SUV que pondrá a la venta durante el otoño. En el vehículo de la marca de los cuatro aros resaltan las dos entradas de aire contorneadas y la parrilla Singleframe en posición elevada para acentuar su aspecto todocamino. Detrás, el spoiler que recorre el techo se suma a la curvatura del paragolpes para ofrecer un aspecto dinámico. Ya os mostramos algunos detalles en nuestras fotos espía.

La marca ha apostado por un vehículo largo (4,19 metros) y una distancia entre ejes de 2,60 metros. Su anchura es de 1,79 metros y su altura, de 1,51 metros. Además, pese a su tamaño, tiene un peso muy bueno en combinación con el motor de tres cilindros: 1.205 kg. En la gama SUV, se coloca inmediatamente debajo del Audi Q3.

El acceso al vehículo está pensado para desprender confort: las puertas tienen un amplio ángulo de apertura y un umbral a la altura perfecta para acceder con facilidad al interior. El maletero también es amplio: 405 litros, que se pueden ampliar hasta los 1.050 litros al abatir la segunda fila de asientos. Del habitáculo, destaca el silencio del habitáculo gracias al trabajo de aislamiento de Audi.

32
Refuerza la ya de por sí potente gama SUV de Audi

Además, el interior se puede personalizar con un amplio abanico de posibilidades. Podremos convertir en protagonistas al amarillo, naranja o rojo, que participarán como elementos decorativos. Se combinarán con guarnecidos de color blanco o aluminio y con materiales como telas de alta gama o napa fina. Con el paquete S Line, se refuerza su espíritu deportivo.

Desde su lanzamiento, el nuevo SUV de Audi contará con una amplia gama de motores, formada por tres TDI y tres TFSI.

  • 1.0 TFSI de 116 CV, tricilíndrico. Caja manual de seis velocidades o S Tronic de siete marchas opcional
  • 1.4 TFSI de 150 CV con desactivación de cilindros. Caja manual de seis velocidades o S Tronic opcional
  • 2.0 TFSI de 190 CV, caja S Tronic de serie
  • 1.4 TDI de 116 CV, manual o con la caja automática S Tronic
  • 2.0 TDI de 150 CV o 190 CV. Cambio S Tronic serie

Por otro lado, el sistema de tracción total permanente quattro llega de serie con los motores 2.0 más potentes, aunque también se puede equipar de manera opcional para el 1.4 TFSI COD y el 2.0 TDI de 150 CV. Este sistema transfiere casi todo el par a las ruedas delanteras, pero eso cambia si es necesario.

32
Amplia gama de motores desde su lanzamiento

El nuevo Audi Q2 tendrá cuatro modos de conducción: auto, comfort, dynamic y efficiency. Con ellos, habrá pocas superficies que se le resistan, incluso las que estén sin asfaltar. Mediante el modo off road para el ESC y una altura libre al suelo de 20 centímetros, este nuevo SUV también cumplirá las expectativas lejos de las carreteras.

Los sistemas de asistencia a la conducción son muy avanzados y todos ellos proceden de modelos de categoría superior de la propia marca. Por una parte, el Audi pre sense front viene de serie y reconoce situaciones peligrosas, como cruces de peatones u otros vehículos. Podrá incluso frenar el coche.

32
La última tecnología heredada de vehículos de categoría superior

A nivel opcional, Audi ha incluido dentro del catálogo el control de crucero adaptativo con función Stop & Go junto a asistente de conducción en atascos. También está disponible el Audi side assist, que monitoriza los cambios de carril o el Audi active lane assist, que se apoya en una cámara de video para mantener la trayectoria en el carril.

Además, el cuadro de mandos será digital y tendrá 12,3 pulgadas. Este Audi virtual cockpit tendrá dos modos de visualización: uno centrado en los datos de navegación y otro en las prestaciones del vehículo. Este Audi Q2 también llevará head-up display, que proyectará información sobre un panel de vidrio.

Estos dos sistemas se apoyan, en cierto modo, en el sistema de infoentretenimiento. El que corona la gama se llama MMI Navegación plus con MMI touch. Este dispositivo táctil cuenta con control por voz y un punto de acceso Wi-Fi. A través de él, es posible obtener información sobre aparcamientos o tráfico mediante Google Earth.

A nivel de sonido, el futuro comprador del Audi Q2 no tendrá quejas. La marca de los cuatro aros equipará a su nuevo SUV con un equipo de sonido Bang & Olufsen, capaz de transmitir 705 vatios de potencia a través de sus 14 altavoces.

El debut del Audi Q2 en vídeo


¡No te pierdas las mejores imágenes y novedades de Salón de Ginebra 2016!

Te puede interesar...

Mario Cortijo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com