*

Audi presentará su espectacular RS Q3 en Ginebra12

Audi presentará su espectacular RS Q3 en Ginebra

4 Febrero, 2016, modificada el 5 Febrero, 2016 por

La marca de los cuatro aros acudirá al importante evento con esta espectacular creación. En apariencia es un SUV, pero su suspensión regulable y su motor de 367 CV lo convierten en un dominador nato del asfalto.

Audi presentará su espectacular RS Q3 en Ginebra12

Audi ya tiene listo su nuevo SUV de corte deportivo. Hablamos de RS Q3, un modelo nacido en el seno de quattro GmbH, la filial encargada de fabricar los modelos más radicales de la firma de los cuatro aros. La marca ya acepta pedidos y será presentado en el próximo Salón de Ginebra. Los pedidos llegarán a sus dueños a mediados del segundo trimestre del año.

Lo más destacado de este modelo es lo que esconde bajo el capó. El motor 2.5 TFSI ha sido optimizado para dar 27 CV extra y conseguir la espectacular cifra de 367 CV totales. Por otro lado, su par es igualmente impresionante: 465 Nm entre 1.625 y 5.500 rpm. Gracias a este propulsor, el RS Q3 es capaz de alcanzar los 270 km/h de velocidad máxima y pasar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.

Este motor tiene una cilindrada de 2.489 cc y destaca por su capacidad para subir vueltas, el sonido característico del encendido de sus cinco cilindros y la mariposa ubicada en el escape RS, que produce un sonido más estremecedor al acelerar el vehículo. Se fabrica a mano en la planta de Györ, Hungría.

Siguiendo la estela del Audi RS Q3 performance12
Siguiendo la estela del Audi RS Q3 performance

Combinado con el 2.5 TFSI,  el Audi RS Q3 lleva una caja S tronic de siete velocidades, modificada para hacer más rápidas las transiciones. Las primeras marchas están muy juntas para lograr una respuesta deportiva, mientras que la séptima se ha alargado para reducir el consumo de carburante en carretera. Para los conductores más dominantes, la firma alemana ha instalado levas en el volante y además, tiene ‘launch control’ para tener toda la tracción en salidas, incluso si salimos pisando a fondo.

El RS Q3, pese a ser un SUV, está pensado para tener un rendimiento óptimo sobre asfalto. De ahí que su altura libre al suelo se haya reducido 20 mm y que cuente con el tren de rodaje RS plus con amortiguadores regulables. Podremos cambiar su comportamiento a través del Audi drive select.

Interior del Audi RS Q3 performance12
Interior del Audi RS Q3 performance

A nivel visual, el coche también presenta novedades. El paragolpes delantero deportivo cuenta con entradas de aire más grandes que el Q3 original. Además, la parrilla tiene una calandra con trama de nido de abeja de color negro brillante. Otros elementos que distinguen a este RS Q3 son las barras en el techo, las carcasas de los retrovisores y las aletas de las tomas de aire laterales.

Los detalles deportivos también están presentes en el interior. Los asientos cuentan con el logo RS Q3 bordado y visten tapicería de cuero y alcantara. Además, de manera opcional, los asientos podrán tener detalles de color azul. El volante RS Sport está achatado y se combina con costuras azules que recorren la palanca y el reposabrazos.

¡No te pierdas las mejores imágenes y novedades del Salón de Ginebra 2016!

Te puede interesar...

Mario Cortijo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com