*

Audi RS3 Sportback, desde 59.800 euros30

Audi RS3 Sportback, desde 59.800 euros

22 abril, 2015, modificada el 29 abril, 2015 por

Audi ha presentado el nuevo RS3 Sportback, un compacto de cinco puertas con un motor TFSI de 2,5 litros que entrega una potencia de 367 CV y 465 Nm de par máximo, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,3 segundos. Ya está disponible en el mercado español.

Audi RS3 Sportback, desde 59.800 euros30

Audi presenta el nuevo RS3 Sportback, un compacto que garantiza las sensaciones más extremas y radicales gracias a un motor potente hasta decir basta y a un chasis preparado específicamente para la ocasión.

El motor TFSI de cinco cilindros garantiza emociones gracias a su impresionante capacidad de aceleración, a la capacidad para subir de vueltas y a una experiencia acústica única. Dos mariposas en el sistema de escape controlan el flujo de los gases para proporcionar un sonido aun más intenso, que varía con la carga del motor y con la velocidad.

El Audi RS3 Sportback cuenta con el eficaz sistema de tracción quattro de la marca alemana.30
El Audi RS3 Sportback cuenta con el eficaz sistema de tracción quattro de la marca alemana.

Con una cilindrada de 2.480 cc, estamos hablando de una mecánica rinde una potencia máxima de 367 CV (270 kW), lo que supone una notable potencia específica de 148 CV (108,9 kW) por cada litro de cilindrada.

Asociado a este motor contamos con el cambio S tronic de siete velocidades de serie, que transfiere la potencia a través de tres ejes, un árbol primario de transmisión y dos de salida. Al igual que todas las transmisiones de doble embrague, consta de dos cajas de cambio parciales. El proceso de cambio tiene lugar a una alta velocidad abriendo y cerrando simultáneamente ambos embragues, sin interrupción perceptible de potencia. Además, el conductor del nuevo Audi RS3 Sportback puede elegir entre dos modos automáticos de funcionamiento para el cambio S tronic de siete velocidades, o bien cambiar manualmente a través de la palanca selectora o de las levas en el volante.

En cuanto al consumo combinado homologado de este nuevo RS3 Sporback es de 8,1 litros por cada 100 kilómetros, mientras que emite 189 gramos de CO2 por kilómetro.

Audi RS3 Sportback, con tracción quattro

El Audi RS3 Sportback cuenta con sistema de tracción total permanente quattro, que ayuda transferir la potencia del motor 2.5 TFSI al asfalto con efectividad. Su componente central es un embrague hidráulico multidisco controlado electrónicamente. Este embrague de nuevo desarrollo está montado en el eje trasero por razones de distribución del peso, y utiliza un software personalizado a medida para el Audi RS3 Sportback.

El interior del Audi RS3 Sportback también se radicaliza.30
El interior del Audi RS3 Sportback también se radicaliza.

El interior del nuevo Audi RS3 Sportback viene en negro deportivo complementado con emblemas RS. Los asientos, también deportivos, están tapizados en piel Nappa Fina con costuras de color gris. El volante deportivo multifuncional RS es plano en la zona inferior de su aro, mientras que la palanca de cambio muestra un diseño particularmente deportivo. El sistema de información al conductor incluye un manómetro de sobrealimentación, un termómetro de aceite y un cronómetro.

El precio del Audi RS 3 Sportback para el mercado español es de 59.800 euros, con un completo equipamiento de serie. Entre otros muchos elementos, incluye los asientos deportivos tapizados en piel Nappa Fina, volante deportivo multifuncional RS forrado en cuero y Alcantara, el sistema parking plus y el MMI radio.

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...