*

Audi e-tron quattro concept: un SUV eléctrico de 500 km de autonomía4

Audi e-tron quattro concept: un SUV eléctrico de 500 km de autonomía

15 Septiembre, 2015 por

Tras el anuncio de la intención de lanzar al mercado el Tesla Model X, Audi saca sus armas en el Salón de Frankfurt 2015, donde se presentará su próximo SUV eléctrico. Este nuevo modelo tomará como base la plataforma MLB de Volkswagen.

Audi e-tron quattro concept: un SUV eléctrico de 500 km de autonomía4

Ahora que Tesla ha dejado claro que no va de farol con su intención de presentar su primer todo camino 100% eléctrico, el Tesla Model X, parece que los de Ingolstadt quieren aguarles la fiesta y han contraatacado con un SUV eléctrico en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015: el Audi e-tron quattro concept.

Este nuevo modelo es un anticipo de la versión de producción y tomará la segunda generación de la plataforma modular MLB del grupo Volkswagen como punto de partida, un modelo de aspecto todocamino, de dimensiones menores a las del nuevo Audi Q7 y un enfoque más dinámico.

Audi asegura que su nuevo modelo eléctrico tendrá una autonomía de al menos 500 km gracias a que cuenta con tres motores eléctricos con labores muy diferentes: uno mueve el eje delantero, mientras que los otros dos se encargan de propulsar el eje trasero.

Se coordinan entre sí mediante un sistema de gestión del sistema de propulsión, que analiza la superficie sobre la que se mueve para que su rendimiento sea óptimo. En total, la unión de los tres motores generan 435 CV de potencia, aunque puede llegar a desplegar 503 CV y más de 800 Nm con la función temporal boost. Estas prestaciones hacen que el coche sea capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Su velocidad está limitada electrónicamente a 210 km/h.

Este Audi e-tron quattro concept tiene un sistema de carga combinada, que permite cargar a partir de corriente alterna o continua. A través de esta última, el coche se carga por completo en 50 minutos. Audi propone una alternativa a este sistema: mediante un aparcamiento pilotado, es capaz de situarse sobre una zona de recarga y a través de un proceso de inducción (Audi Wireless Charging), es capaz de rellenar su batería de forma inalámbrica. Una tercera vía es el panel solar del techo, que provee electricidad a la batería principal, aunque solo en días soleados.

Diseño exterior e interior exquisito

audi e-tron quattro concept4
audi e-tron quattro concept

Estamos ante un coche de cinco puertas con 4,88 metros de longitud, 1,93 metros de altura y 1,54 metros de altura. El coeficiente aerodinámico de penetración marca un nuevo récord en la categoría SUV: un Cx de 0,25.

En el frontal, el Audi e-tron quattro concept equipa tecnología Matrix láser. La parte de abajo del faro está formado por cinco elementos, cada uno de ellos combinando una unidad LED con otra OLED muy plana.

En el interior, nos encontramos un coche muy espacioso para cuatro ocupantes y un maletero de 615 litros de capacidad. La instrumentación es completamente digital y bajo ella, hay dos displays táctiles que sirven para manejar, por un lado, los sistemas de conducción autónoma y por otro, para la navegación y el infoentretenimiento.

¡No te pierdas las imágenes y novedades del Salón de Frankfurt!

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com