*

Los Audi A8 y A8L, ahora con tecnología “clean diesel”1

Los Audi A8 y A8L, ahora con tecnología “clean diesel”

25 agosto, 2016 por

La mecánica 3.0 V6 TDi que cumple la normativa Euro VI (que entrará en vigor en 2014) ya está disponible también en los Audi A8 y Audi A8L, completando así su gama diésel.

Los Audi A8 y A8L, ahora con tecnología “clean diesel”1

La marca alemana ha ampliado la gama de sus modelos Audi A8 y A8L con la incorporación del motor 3.0 TDI clean diésel, que permite reducir los consumos de combustible y las emisiones contaminantes.

Estas motorizaciones más respetuosas con el medio ambiente ya se encontraban disponibles en las gamas de los modelos A4, A6, A7 Sportback y Q7. La firma apuntó que clean diésel es la denominación de sus propulsores “más limpios”, que cumplen con la normativa europea Euro VI, que entrará en vigor en 2014.

La compañía recordó que en 2009 lanzó la tecnología clean diésel en el Audi Q7, que estrenaba un sistema de tratamiento de los gases de escape, lo que ayuda a reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno. Posteriormente, este tipo de motores se fue incorporando a otros vehículos de la marca.

Audi recordó que estas variantes más respetuosas son realizadas sobre la base del motor 3.0 TDI e introducen diferentes mejoras para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno y de hidrocarburos sin quemar.

Estos motores clean diésel disponen de un sistema de regulación integral de la presión en los cilindros y la optimización del sistema de sobrealimentación, así como un catalizador específico con un aditivo para la depuración de los gases de escape, denominado AdBlue. Junto con los modelos de su gama Hybrid, son las mecánicas más respetuosas con el medio ambiente.

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...