*

Audi introduce el sonido 3D en sus vehículos1

Audi introduce el sonido 3D en sus vehículos

20 Enero, 2015 por

La marca de los aros ofrecerá a partir de 2015 sonido 3D para sus vehículos. Audi asegura que con su nuevo sistema de audio el sonido que se percibirá en cada asiento será el mismo. El primer vehículo en incorporar esta tecnología será el próximo Audi Q7.

Audi introduce el sonido 3D en sus vehículos1

Audi empezará a ofrecer en otoño de 2015 lo que la marca ha denominado sonido 3D, el cual permite disponer de una precisión acústica más clara e intensa.

Esta experiencia de audio, señala la compañía, redefine el punto de referencia de los sistemas de sonido para el automóvil y supone un avance para una firma que, durante años, ha sido reconocida por la continua inclusión de innovaciones en la calidad de sus equipos de audio.

La última tecnología, el sonido 3D Audi, hará su debut en el nuevo Audi Q7 en 2015. Estará disponible como un componente del sistema Advanced Sound System de Bang & Olufsen y de Bose Surround Sound. El equipo de audio cuenta con 23 altavoces de nuevo desarrollo, como el subwoofer de mayores dimensiones (de 200 milímetros a 250 milímetros), y un nuevo amplificador con una potencia de 1.920 vatios. Por su parte, el sistema de Bose genera el sonido envolvente con 20 altavoces, más otros cuatro situados más arriba para generar la tercera dimensión.

En esencia, funciona a través de un complejo algoritmo que calcula las señales de control para cada altavoz con rapidez y precisión. En una primera etapa, el software divide los datos de la fuente de música en componentes espaciales, utilizando la información contenida en los propios datos. Para entenderlo, Audi explica, por ejemplo, que cuando un artista está cantando desde un escenario, tanto el suelo, como el techo y las paredes de la sala de conciertos reflejan el sonido con distintos lapsos de tiempo. En el suelo, la onda rebota en pocos milisegundos, mientras que, si choca contra una pared, solamente es reflejada una distancia de 40 metros después de más de 200 milisegundos. El nuevo algoritmo, teniendo en cuenta estos diferentes tiempos, es capaz de calcular un modelo matemático para cualquier sala de grabación, sin que sea relevante si la señal de audio se graba en mono, en estéreo o en sonido 5.1 Surround. Como tampoco el formato de datos de la música y su fuente, se trate de streaming online, radio VHF o CD.

La segunda etapa del proceso consiste en volver a montar esos componentes de modo que el patrón de sonido dentro del vehículo se corresponda con el de la sala de grabación original. El sonido 3D de Audi permite que el sonido sea igual de preciso y armonioso en cada asiento, según informa la marca.

Te puede interesar...

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com