*

El nuevo Audi TT ya tiene precio1

El nuevo Audi TT ya tiene precio

6 agosto, 2014, modificada el 17 septiembre, 2014 por

El Audi TT ya tiene precio en el mercado español, donde comenzará a llegar en el mes de octubre con tres variantes que arrancan en los 40.870 euros. Los modelos descapotables y la versión TTS de altas prestaciones se incorporarán a la gama más adelante.

El nuevo Audi TT ya tiene precio1

Ya está abierta la recepción de pedidos en el mercado español de la tercera generación del Audi TT 2015 y de su versión deportiva TTS, cuyas primeras unidades llegarán en octubre.

El nuevo TT, presentado durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, tiene un diseño exterior con una parrilla delantera ancha y plana, mientras que los faros, que pueden utilizar la tecnología Matrix LED, han sido estructurados con barras separadoras.

Este vehículo tiene una longitud exterior que se sitúa en 4,18 m y su distancia entre ejes es de 2,51 m (en la carrocería coupé). Dentro del habitáculo, el coche cuenta con asientos deportivos que pesan cinco kilogramos menos que en el modelo anterior. La configuración de los asientos de este vehículo es de dos asientos delante y dos detrás, mientras que la capacidad de carga del maletero alcanza los 305 litros, lo que representa un aumento de 13 litros en comparación con la generación anterior.

El desarrollo de este automóvil se ha basado en la plataforma modular transversal (MQB) del consorcio automovilístico Volkswagen, así como con la estrategia de reducción de pesos de Audi (Audi Space Frame) con acero y aluminio. Ello ha permitido reducir el peso en alrededor de 50 kilos en comparación con el modelo anterior.

El TT se lanzará al mercado con una mecánica de gasolina TFSI de 184 caballos y con una versión diésel TDI de 230 CV, mientras que el deportivo TTS montará un propulsor TFSI de 2.0 litros y 310 CV de potencia máxima. Con los nuevos propulsores se logra reducir las emisiones de gases causantes del efecto invernadero de un 11 por ciento.

Como elementos de equipamiento, el nuevo TT puede disponer del nuevo Audi virtual cockpit digital y con el sistema de infoentretenimiento MMI, así como con diferentes sistemas de asistencia a la conducción y con un sistema de sonido Bang & Olufsen.

Los precios para España del nuevo Audi TT Coupé (el roadster y el TTS llegarán más adelante) son:

  • Audi TT 2.0 TFSi desde 40.870 euros.
  • Audi TT 2.0 TFSi Quattro S-Tronic desde 46.530 euros.
  • Audi TT 2.0 TDi Ultra desde 42.370 euros.

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

1 Comentario

Paco 7 agosto, 2014

tengo ganas de ver uno en directo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...