*

Audi en el Salón de Barcelona10

Audi en el Salón de Barcelona

7 Mayo, 2015 por

Audi se presenta en el Salón de Barcelona con toda su artillería. En la muestra española podremos ver los modelos Q7, R8, RS3 Sportback, TT, RS Q3, RS6 Avant y Prologue, vehículos de todos los segmentos con los que la marca alemana demuestra su fortaleza.

Audi en el Salón de Barcelona10

Audi llega al Salón de Barcelona en busca de protagonismo, y lo hace mostrando al mundo lo mejor de su repertorio. Los modelos Q7, R8, RS3 Sportback, TT Roadster, RS Q3, RS 6 Avant y Prologue están presentes en la muestra española con el objetivo de acaparar todas las miradas posibles. Razones para ello, tiene.

Nuevo Audi Q7

El nuevo Audi Q7 es probablemente el que más miradas atraerá de entre todos los modelos que lleva a Barcelona la marca de los cuatro aros. Es mucha la expectación la que genera un SUV que ha cambiado de arriba abajo respecto a su anterior generación. Es más compacto, más amplio, mucho más ligero -325 kg-, más deportivo y hasta un 26% más eficiente.

En lo que a motores se refiere el Audi Q7 se comercializa con dos V6, un TDI y un TFSI, ambos con tracción quattro y un cambio tiptronic de 8 velocidades. Con el motor V6 3.0 TDI diesel de 272 CV, el Audi Q7 alcanza una velocidad máxima de 234 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, registrando un consumo medio homologado de sólo 5,7 l/100 km. Por su parte, el 3.0 TFSI de gasolina de 333 CV homologa un consumo de 7,7 l/100 km, con una velocidad máxima de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos.

El Audi Q7 es uno de los modelos que más miradas atraerá de los presentes en el stand de la marca en Barcelona.10
El Audi Q7 es uno de los modelos que más miradas atraerá de los presentes en el stand de la marca en Barcelona.

El nuevo SUV de la marca alemana presenta además un equipamiento de lo más completo. Encontramos en el Q7 el sistema de conducción dinámica Audi Drive Select, llantas de 18 pulgadas de serie, los faros de xenón, el portón trasero eléctrico, el control de descenso de pendientes, el sistema de frenada automática en ciudad o el climatizador de doble zona. De forma opcional se puede optar entre las líneas de acabado Design o Sport, la primera orientada al confort, y la segunda con planteamiento más deportivo.

También destacan los sistemas de infoentretenimiento y de ayuda a la conducción, como son el Audi Virtual Cockpit, los equipos de Bose y Bang & Olufsen con sonido 3D, los Audi Tablet para las plazas posteriores, los nuevos sistemas de aviso de salida, el asistente para conducción con remolques, el control de crucero adaptativo con asistente en atascos y el asistente predictivo de eficiencia. También son opcionales los dos asientos individuales de la tercera fila. Con siete asientos ocupados, el Audi Q7 cuenta con un espacio de carga de 295 litros, que se convierten en 770 litros con la tercera fila plegada. La versión de cinco plazas ofrece 890 litros de capacidad de maletero.

Audi R8: la bestia de la marca alemana

Si hay un modelo que compartirá protagonismo en el stand de Audi con el nuevo Q7 es el R8. La segunda generación del deportivo alemán se presenta con el nuevo motor V10 FSI de 5,2 litros disponible en dos versiones, una con 540 CV y la otra con 610. Ambas disponen de tracción quattro. La primera de ellas acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, con una velocidad máxima de 323 km/h, mientras que la más potente hace el 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h.

A pesar del aumento de potencia y prestaciones, gracias entre otras cosas al Stop/Start y al sistema de desconexión de cilindros Audi cylinder on demand, el nuevo Audi R8 logra una reducción de consumo de hasta un 10% respecto al modelo anterior: el consumo medio es de 11,8 l/100 km para el R8 V10, y de 12,4 l/100 km para el R8 V10 Plus.

El Audi R8 es la joya de la corona de la marca de los cuatro aros.10
El Audi R8 es la joya de la corona de la marca de los cuatro aros.

Entre muchas otras innovaciones tecnológicas, el Audi R8 cuenta con el sistema de instrumentación digital totalmente configurable Audi virtual cockpit, y unos faros LED de serie que pueden sustituirse opcionalmente por un sistema de iluminación mediante faros láser. El sistema MMI navitagion plus forma parte del equipamiento de serie, y se complementa en el nuevo Audi R8 con el módulo Audi connect.

Audi TT Roadster y TTS Roadster

La versión descapotable del deportivo biplaza de Audi será otro de los protagonistas del stand de la marca alemana en Barcelona. Dispone de una capota que es capaz de abrirse o cerrarse en movimiento -por debajo de 50 km/h- en un tiempo de apenas 10 segundos.

La gama de motores del Audi TT Roadster incluye un 2.0 TDI de 184 CV con 380 Nm de par, y un 2.0 TFSI con 230 CV y 370 Nm, ambos de cuatro cilindros. Por encima queda el Audi TTS Roadster, que cuenta con una carrocería rebajada en 10 milímetros y cuyo motor de 2 litros TFSI entrega 310 CV de potencia. A pesar de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos es capaz de homologar un consumo medio de 6,9 l/100 km. La deportividad no está reñida con la eficiencia. Además en verano el Audi TT Roadster incorpora una versión de acceso a su gama, con un motor de 1,8 litros TFSI con 180 CV de potencia.

El Audi TT descapotable es otro de los protagonistas de la marca alemana en el Salón de Barcelona.10
El Audi TT descapotable es otro de los protagonistas de la marca alemana en el Salón de Barcelona.

Por primera vez en el Audi TT, la tracción permanente a las cuatro ruedas se incluye entre los distintos parámetros que controla el sistema de conducción dinámica Audi drive select, que también interviene en el funcionamiento de la amortiguación adaptativa Audi magnetic ride (de serie en el Audi TTS Roadster) y en el cambio S-tronic. Los deportivos reglajes del chasis y la dirección progresiva permiten una conducción dinámica y de alta precisión.

En cuanto al equipamiento de serie, el Audi TT incluye, entre otras cosas, faros xenón plus, el cuadro de instrumentación digital Audi virtual cockpit, volante multifunción, dirección progresiva, llantas de 17 pulgadas, climatizador automático, deflector de viento eléctrico y llave de confort. En el TTS Roadster las llantas son de 18 pulgadas y añade asientos deportivos S, paquete de cuero, Audi drive select, equipo de sonido Audi sound system y suspensión Audi magnetic ride.

Audi Prologue: el futuro de la marca

Del Audi Prologue Concept ya os hemos hablado en alguna ocasión. También de sus versiones Avant y Allroad. En Barcelona estará presente la primera, con un diseño que anticipa lo que está por venir para la marca germana.

El Audi Prologue Concept anticipa el futuro de la marca alemana en el Salón de Barcelona.10
El Audi Prologue Concept anticipa el futuro de la marca alemana en el Salón de Barcelona.

El Audi Prologue Concept es un gran coupé de dos puertas con 5,10 metros de largo que dispone de un motor V8 de 4 litros TFSI con una potencia de 605 CV. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,7 segundos, y su consumo medio se queda en sólo 8,6 l/100 km gracias entre otras muchas medidas de eficiencia al sistema de recuperación de energía, que funciona mediante un potente alternador alimentado por una red de 48 voltios.

Audi RS Q3

La versión más potente del Audi Q3 es ahora también más eficiente. Su motor 2.5 TFSI de cinco cilindros cumple la norma Euro 6, con un consumo medio de 8,4 l/100 km. La potencia alcanza los 340 CV y el par máximo se cifra en 450 Nm. Dispone además de tracción quattro y de un cambio S-Tronic de doble embrague con siete velocidades. El precio del Audi RS Q3 para el mercado español es de 65.400 euros.

Audi RS 6 Avant

La versión más potente y deportiva de la nueva gama A6, el RS 6 Avant, encierra bajo el capó un V8 de 4 litros TFSI con doble turbocompresor y tecnología Audi cylinder on demand de desconexión selectiva de cilindros. Su potencia es de 560 CV, y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos. El consumo medio es de 9,6 l/100 km, y con el paquete dynamic plus que se ofrece opcionalmente, alcanza una velocidad máxima de 305 km/h.

Audi RS 6 Avant, familiar y deportivo todo en uno.10
Audi RS 6 Avant, familiar y deportivo todo en uno.

El Audi RS 6 Avant cuenta de serie con suspensión neumática adaptativa de reglajes específicos, frenos con discos ondulados y pinzas de seis pistones en el eje delantero. También de serie cuenta con asientos deportivos eléctricos y sistema MMI navigation plus, entre otros muchos elementos. Opcionalmente puede montar equipamientos de alta tecnología como los faros Audi Matrix LED, dirección dinámica, tren de rodaje deportivo RS plus con sistema Dynamic Ride Control (DRC), discos de freno cerámicos reforzados con fibra de carbono, los distintos sistemas de asistencia a la conducción de Audi o los paquetes dynamic y dynamic plus. El precio del Audi RS 6 Avant para el mercado español es de 131.550 euros.

Te puede interesar...

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com