*

Audi en el CES de Las Vegas5

Audi en el CES de Las Vegas

8 Enero, 2015 por

Audi se presenta en el CES de Las Vegas con diversas novedades. La conducción pilotada es la estrella, aunque la presencia de modelos como el Audi Prologue o el nuevo Q7 aportan un salto de calidad a la muestra de la marca alemana en la ciudad del pecado.

Audi en el CES de Las Vegas5

Bajo el lema “Próximo capítulo”,  Audi está presente en el Consumer Electronics Show –CES– que tiene lugar en Las Vegas, Nevada. En la feria dedicada a la electrónica de consumo más importante del mundo, la marca de los cuatro aros presenta los últimos avances tecnológicos disponibles en sus automóviles, así como proyectos de futuro.

A pesar del avance de la tecnología, tengo que reconocer que personalmente me daría miedo soltarme de pies y manos mientras mi coche anda...5
A pesar del avance de la tecnología, tengo que reconocer que personalmente me daría miedo soltarme de pies y manos mientras mi coche anda...

Entre ellos encontramos la conducción pilotada, donde Audi da un paso más, tal y como ha demostrado en esta edición del CES con el Audi A7 piloted driving concept,  que equipado con una amplia variedad de sensores y partiendo de Standfortd ha realizado un recorrido hasta Las Vegas, pasando por Bakersfield.

También se presentan nuevos conceptos de control y manejo, innovadoras tecnologías de iluminación y nuevas soluciones de conectividad. Como representación de los vehículos que Audi exhibe en el CES destacan una evolución del concept-car de propulsión híbrida Audi Prologue, así como el Audi Q7, que debuta en el Salón de Detroit.

Un procesador de cuatro núcleos capaz de realizar ocho mil millones de operaciones por segundo, un velocímetro virtual con capacidad para generar hasta 60 imágenes por segundo para asegurar un movimiento absolutamente fluido de sus diales, sonido 3D que proviene de todas las direcciones capaz de simular las condiciones de una sala de conciertos, el dispositivo Audi tablet como panel de control multimedia, una red de comunicación inalámbrica entre los dispositivos móviles y el vehículo… Son sólo una muestra del presente y del futuro para Audi, líder entre los fabricantes de automóviles en todas las áreas tecnológicas relacionadas con la electrónica y la electricidad aplicada al vehículo.

El Audi Prologue, que vimos en Los Ángeles 2014, está presente en el CES de Las Vegas.5
El Audi Prologue, que vimos en Los Ángeles 2014, está presente en el CES de Las Vegas.

En el CES de Las Vegas, la exposición de electrónica de consumo más importante del mundo, Audi presenta todas estas tecnologías, además del aparcamiento pilotado, la recarga inalámbrica para vehículos eléctricos o lo último en tecnología de iluminación con sus faros láser.

“La digitalización y la creación de redes en todas las áreas son las mega tendencias del presente”, afirma Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de Audi AG. “El vehículo se está convirtiendo en un dispositivo móvil sobre cuatro ruedas. La conectividad es la clave para el futuro, y un área crucial de nuestro trabajo de desarrollo. Hemos sido pioneros continuamente el uso de tecnologías electrónicas desde hace años”.

Te puede interesar...

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com