*

Audi A8 L Security, fortaleza inexpugnable1

Audi A8 L Security, fortaleza inexpugnable

8 septiembre, 2015 por

La marca de los cuatro aros presenta, en el Salón de Frankfurt 2015, una nueva evolución de su berlina blindada de alta seguridad, el Audi A8 L Security.

Audi A8 L Security, fortaleza inexpugnable1

El Audi A8, tanto en su versión normal como de batalla larga, es uno de los vehículos más usados como coche oficial o de representación por políticos y personalidades de toda índole. Por eso, no es de extrañar que la marca alemana preste especial atención a su variante blindada de máxima seguridad. De esta forma, durante el próximo Salón de Frankfurt 2015 se presentara la actualización del que, según la firma, es uno de los vehículos más seguros del mundo, el Audi A8 L Security.

Producida en la factoría que la marca tiene en Neckarsulm, Alemania, Audi cuenta para su fabricación con la colaboración de un especialista cuya identidad no ha querido revelar. La berlina blindad de Audi supera los criterios establecidos en la categoría VR 9  de protección balística, actualmente los más estrictos en materia de seguridad civil aplicados a coches de producción y, además, ha sido probada para resistir cargas explosivas de acuerdo con las pautas de la norma ERV 2010.

Entre los elementos de seguridad del Audi A8 L Security encontramos un módulo blindado de comunicaciones en el compartimento de equipajes, un sistema para comunicarse con el exterior del vehículo, y un mecanismo de desbloqueo selectivo de puertas. Bajo pedido, Audi puede montar soluciones tales como su patentado sistema de salida de emergencia, un equipo de extinción de incendios y un sistema de aire fresco de emergencia.

Máxima seguridad y, también, máximas prestaciones. El Audi A8 L Security está disponible con dos mecánicas. Por un lado, el 4.0 TFSI, un motor V8 biturbo, que ofrece una potencia de 435 CV y rinde 600 Nm de par máximo. Por otro, el W12 FSI atmosférico ofrece 500 CV de potencia y 625 Nm de par máximo. En ambos casos, la velocidad máxima está limitada a 210 km/h.  Además, Audi puede presumir de ser la única marca que ofrece un vehículo blindado con tracción a las cuatro ruedas.

¡Todas las fotos y novedades del Salón de Frankfurt!

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Fiat Stilo. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...