*

Audi A8 L extended: un espectacular vehículo de representación por encargo13

Audi A8 L extended: un espectacular vehículo de representación por encargo

11 Abril, 2016 por

Se trata de un vehículo exclusivo con seis plazas, todas ellas orientadas en el sentido de la marcha. Cada asiento es individual y es regulable de manera eléctrica. Equipa un bloque 3.0 TFSI para propulsar este gran vehículo.

Audi A8 L extended: un espectacular vehículo de representación por encargo13

Audi se caracteriza por ofrecer a sus clientes vehículos de gran lujo y confort, pero hay un vehículo de la marca de los cuatro aros que se desmarca especialmente en este aspecto. Se trata del Audi A8, un vehículo que ahora ha sufrido una exclusiva transformación con el apellido “L extended”.

Se trata de un vehículo muy especial, ya que es una versión gigante del Audi A8. Tiene una longitud de 6,36 metros (+1,09 metros) y una distancia entre ejes de 4,22 metros, lo que hace que el habitáculo de esta berlina sea especialmente amplio y tenga espacio para seis ocupantes, todos ellos orientados en el sentido de la marcha.

El Audi A8 L extended solo se vende mediante pedido y ha costado mucho desarrollarlo debido a su gran longitud. Conseguir un vehículo seguro y rígido con tanta distancia entre ejes ha sido un verdadero reto, así como crear un diseño estiloso y armónico.

Las soluciones de los ingenieros para su Audi A8 L extended se han basado en la ligereza del vehículo original, ya que está fabricado casi al 100% en aluminio. Para esta versión exclusiva, los encargados de la marca aumentaron el túnel central y los largueros laterales. El techo también cuenta con refuerzos y desde el pilar A hacia atrás ha sido modificado para así conseguir una gran rigidez torsional.

Para mejorar el interior, los ingenieros integraron un panel de acristalamiento de 2,40 metros en el exterior del techo para acentuar la sensación de espacio en el habitáculo. También cuenta con cortinillas para impedir la acumulación de calor.

Los asientos están tapizados en cuero Valcona de color beis velvet. Además, las filas dos y tres ofrecen asientos individuales con ajuste eléctrico. Además, la tercera fila cuenta con una consola central y pantallas para utilizar el sistema de infoentretenimiento.

Bajo el capó, encontramos un motor 3.0 TFSI que desarrolla 310 CV de potencia y entrega 440 Nm de par. Pasa de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y tiene una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. Este propulsor está acompañado por una transmisión automática tiptronic de ocho relaciones y por una tracción quattro permanente a las cuatro ruedas.

Te puede interesar...

Mario Cortijo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com