*

Audi A7 Sportback 3.0 TDI Competition, con 327 CV5

Audi A7 Sportback 3.0 TDI Competition, con 327 CV

15 Julio, 2014, modificada el 22 Julio, 2014 por

25 años de éxitos con la tecnología TDI son una buena excusa para lanzar un automóvil como el nuevo Audi A7 Sportback 3.0 TDI Biturbo Competition con 327 CV y 650 Nm, una mecánica tan poderosa que es capaz de catapultar esta berlina de lujo de 0 a 100 km/h en 5,1 s.

Audi A7 Sportback 3.0 TDI Competition, con 327 CV5

Si en su día nos impresionó en la prueba que hicimos del Audi A7 TDi Biturbo de 313 CV, con 24 CV más y una puesta a punto aún más afinada, este nuevo A7 Sportback 3.0 TDI Biturbo Competition tiene que ser un verdadero espectáculo.

Para lograr este aumento de potencia, los ingenieros de Audi han modificado el calado de la distribución logrando 7 CV más de potencia al mejorar la eficiencia a la hora de llenar los cilindros. Como esto les parecía poco, también han añadido una función de sobre presión (overboost), que incrementa otros 20 CV la potencia cuando se pisa a fondo el acelerador. Pero lo más sorprendente es que todos estos caballos homologan un consumo de sólo 6,1 l/100 km y cumplen la severa normativa Euro 6.

Como es lógico, el Audi A7 3.0 TDI Competition también recibe una puesta a punto del bastidor, reduciendo aún más su altura libre al suelo (20 mm menor) para bajar el centro de gravedad lo más cerca del asfalto, a la vez que se aumenta el tamaño de los discos de freno hasta las 17 pulgadas, lo que obliga a montar unas llantas de 20 pulgadas de diámetro con neumáticos 265/30.

Exteriormente, esta edición especial se distingue por sus pinzas de freno en color rojo, el paquete S-Line de carrocería y los nuevos colores exclusivos: Gris Daytona, Rojo Misano, Gris Nardo y Azul Sepang.

En el interior nos encontramos con unos formidables asientos en cuero Valcona de color negro o blanco, que opcionalmente pueden sustituirse por los asientos deportivos S Sport con las costuras en contraste y formas más anatómicas.

Por supuesto, el nivel de equipamiento es muy completo en el Audi A7 3.0 TDi Competition, que tendrá un precio de partida en Alemania de 72.000 euros. En España podrán realizarse pedidos a partir de septiembre y las primeras unidades se entragarán en otoño.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com