*

Audi A6L e-tron: 245 CV y 2,2 litros a los 1008

Audi A6L e-tron: 245 CV y 2,2 litros a los 100

20 Abril, 2015 por

Audi presenta en el Salón de Shanghai el A6L e-tron, un híbrido enchufable que en principio solamente se venderá en China. Cuenta con un motor de 245 CV y es capaz de recorrer hasta 50 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Audi A6L e-tron: 245 CV y 2,2 litros a los 1008

El Salón de Shanghai sigue aportándonos novedades, y en esta ocasión es una que interesa especialmente en el mercado asiático. Hablamos del Audi A6L e-tron, la versión híbrida enchufable de batalla larga de la berlina alemana.

El Audi A6L e-tron se venderá en principio solamente en China.8
El Audi A6L e-tron se venderá en principio solamente en China.

El nuevo Audi A6L e-tron cuenta con un motor de gasolina de 2 litros TFSI con 211 CV, que unido a la parte eléctrica desarrolla una potencia total de 245 CV. Se asocia a una caja de cambios automática de 8 velocidades Tiptronic.

El gasto de combustible homologado para este coche es de 2,2 l/100 km, siendo su autonomía total de 880 kilómetros. No obstante, es capaz de recorrer hasta 50 kilómetros en modo 100% eléctrico a una velocidad máxima de 135 km/h. En cuanto a prestaciones puras y duras, hablamos de una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y una velocidad punta limitada electrónicamente de 210 km/h.

En el Audi A6L e-tron se pueden seleccionar hasta cuatro modos de conducción diferentes. En primer lugar tenemos el EV, totalmente eléctrico. Le sigue el Hybrid, que es el más eficiente de los que utilizan los dos motores. En tercer lugar está el Battery Hold, que mantiene la energía disponible en la batería. Por último tenemos el Battery Charge, que carga la batería, afectando eso sí al rendimiento general del vehículo.

Más allá de los indicadores propios de una versión de este estilo, el Audi A6L e-tron no se diferencia en nada en su interior de otros coches de alta gama de la firma.8
Más allá de los indicadores propios de una versión de este estilo, el Audi A6L e-tron no se diferencia en nada en su interior de otros coches de alta gama de la firma.

En el interior, el Audi A6L e-tron apenas presenta diferencia con otros modelos de gama alta del fabricante alemán, más allá de los indicadores propios de un vehículo con esta mecánica. El diseño si que presenta algunos cambios, todos ellos orientados a dejar bien claro que estamos ante un nuevo modelo e-tron de Audi. Estos detalles exclusivos vienen dados por las llantas de aleación de 18 pulgadas, los faros delanteros de LED, los logotipos e-tron o las nuevas entradas de aire en la zona delantera.

Te puede interesar...

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com