*

Audi A5 Cabrio, diversión a cielo descubierto en Ginebra16

Audi A5 Cabrio, diversión a cielo descubierto en Ginebra

6 marzo, 2017 por

La marca de los cuatro aros desembarca en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 con la tercera carrocería del A5, tras el coupé y la versión de 5 puertas o Sportback. El nuevo Audi A5 Cabrio completa, de esta manera, la familia A5 en su segunda generación.

Audi A5 Cabrio, diversión a cielo descubierto en Ginebra16

Al igual que sus hermanos de gama, el diseño del Audi A5 Cabrio es continuista y representa una evolución frente al modelo al que sustituye, aunque, eso sí, ha crecido en longitud para alcanzar los 4,67 metros de largo. Asimismo, la batalla se ha incrementado en 14 milímetros, por lo que, ahora, conductor y pasajeros cuentan con más espacio.

Heredero del Audi Cabriolet, la versión descapotable del Audi 80, el Audi A5 Cabrio mantiene el techo de lona, pero, según la marca, incrementa el nivel de aislamiento acústico y térmico frente a los modelos precedentes.

El mecanismo de apertura y cierre de la capota se realiza de forma automática con solo pulsar un botón situado detrás de la palanca del cambio. La maniobra, que emplea 15 segundos para guardar la lona y 18 segundos para desplegarla, se puede realizar hasta una velocidad de 50 km/h. Además, con el techo puesto que, por cierto, puede ser de color marrón, negro, rojo o gris, no varía la capacidad de maletero que se mantiene en 380 litros (320 litros, si descapotamos).

Asimismo, Audi ha efectuado varias mejoras orientadas a aumentar el nivel de confort cuando circulamos a cielo descubierto: la calefacción para la nuca se activa, ahora, mediante un botón situado junto a los del climatizador y los micrófonos del cinturón de seguridad y reposacabezas mejoran notablemente la recepción del audio.

Por lo demás, la versión descapotable del Audi A5 mantiene los cambios efectuados en la segunda generación de este modelo, por lo que contamos, además de con una carrocería más larga y ancha, con más espacio para las rodillas y los hombros en las plazas traseras.

Motores del Audi A5 Cabrio

La gama mecánica del Audi A5 Cabrio se compone de un motor de gasolina 2.0 TFSI con dos niveles de potencia, 190 y 252 CV. En el apartado del gasóleo, disponemos de una mecánica 2.0 TDI de 190 CV y de un bloque 3.0 TDI con dos niveles de potencia, 218 y 286 CV. La versiones de 190 CV de gasolina y diésel solo están disponibles con tracción delantera, mientras que el resto de variantes están asociadas al sistema de tracción total que la marca denomina quattro. En cuanto al cambio, las versiones de acceso en gasolina y diésel están asociadas de serie a un cambio manual, aunque de forma opcional pueden montar el cambio automático que es de serie en el resto de variantes.

Además, desde el momento de su lanzamiento, estará disponible la variante más radical del modelo, el Audi S5 Cabrio que monta un bloque 3.0 TFSI que desarrolla 354 CV  y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...