*

Nuevo Audi A4 allroad quattro, ya a la venta en España15

Nuevo Audi A4 allroad quattro, ya a la venta en España

26 abril, 2016 por

La berlina de Audi evoluciona en una versión offroad, con una mayor altura libre al suelo, protecciones de los bajos y una amplia gama de motores diésel. Cuenta con tracción quattro y un modo off road seleccionable en el Audi drive select.

Nuevo Audi A4 allroad quattro, ya a la venta en España15

Audi lanza una nueva variante para su recién estrenado Audi A4. Se trata de una evolución para circular por fuera de asfalto dentro de la división ‘allroad’ de la marca alemana.

Se llama Audi A4 allroad quattro y cuenta con tracción a las cuatro ruedas y la tecnología Ultra de serie para recorrer zonas offroad. Su mayor distancia libre (+34 mm) al suelo se combina con el confort habitual de la nueva gama de la berlina alemana, por lo que estamos, probablemente, ante un coche muy completo.

A nivel de diseño, se distingue del Audi A4 original por sus pasos de rueda de estilo todocamino y su paragolpes trasero sobredimensionado que puede ir pintado en gris mate o en el color de la carrocería. El distintivo ‘allroad’ va incluido en el portón y en las barras del techo.

Además, cuenta con protección en los bajos para no dañar las zonas más sensibles del coche lejos del asfalto. Están acabados en plata selenita, al igual que el difusor. Delante, las barras cromadas verticales específicas destacan el aspecto de la parrilla singleframe.

De serie, incorpora llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas con diseño de radios múltiples, aunque de manera opcional puede equipar otras variantes de la división quattro GmbH con dimensiones desde las 17 a las 19 pulgadas.

En el interior, el Audi A4 da una gran sensación de amplitud. Cuenta con el Audi virtual cockpit y un nuevo concepto de manejo del MMI. Incluye sistema de carga por inducción para móviles y un equipo de audio Bang & Olufsen.

El Audi A4 allroad quattro cuenta con un maletero de gran categoría: 505 litros. Abatiendo los asientos, puede alcanzar los 1.510 litros en total. El portón de accionamiento automático va de serie, que se puede complementar con un control mediante sensores para abrir abrirlo y cerrarlo.

Audi A4 Allroad Quattro15
Cuenta con tecnología ultra para ser más eficiente

Bajo el capó, el Audi A4 allroad quattro cuenta con motores cuatro motores TDI y uno TFSI. Las potencias de estos van desde los 163 CV hasta los 272 CV, lo que supone un incremento de potencia de hasta 27 CV respecto a la generación anterior.

2.0 TDI de 190 CV y 400 Nm de par motor. 4,9 l/100 km con cambio S tronic

3.0 TDI de 218 CV y 400 Nm de par motor. 5,1 l/100 km

3.0 TDI de 272 CV y 600 Nm de par motor. 5,2 l/100 km.

2.0 TFSI de 252 CV y 370 Nm de par motor. 6,4 l/100 km.

El 2.0 TFSI, los 2.0 TDI y el 3.0 TDI menos potente se asocian a un cambio automático S tronic de doble embrague. Para el motor V6 3.0 TDI de 272 CV (200 kW) se reserva el cambio tiptronic de ocho velocidades, disponible por primera vez en la gama A4 allroad quattro.

En cuanto a los modos de conducción, el Audi A4 allroad quattro hereda de vehículos como el Q7 el modo offroad, que se suma a los ya disponibles en el Audi drive select: comfort, auto, dynamic, efficiency e individual.

Los precios de la nueva gama Audi A4 allroad quattro parten desde los 45.330 euros para la versión con motor 2.0 TDI 163 CV S tronic quattro hasta los 56.700 euros del 3.0 TDI 272 CV tiptronic quattro.

Además, Audi ofrece en España una edición especial del A4 allroad quattro disponible desde el lanzamiento, denominada ‘unlimited edition’. Esta cuenta con un completo equipamiento que, entre cosas, incluye: llantas de aluminio de 18”, climatizador de 3 zonas, Navegación, llamada de emergencia y paquete de iluminación LED interior.

El sobrecoste de este acabado es de 1.700 euros, por lo que el Audi A4 allroad quattro ‘unlimited edition’ está disponible desde los 47.100 euros para la versión con motor 2.0 TDI 163 CV S tronic quattro hasta 58.470 euros en el caso del 3.0 TDI 272 CV tiptronic quattro.

Mario Cortijo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...