*

Audi A3 Sportback e-tron, lo probamos26

Audi A3 Sportback e-tron, lo probamos

23 febrero, 2015, modificada el 25 febrero, 2015 por

Nos ponemos al volante de la versión híbrida enchufable del Audi A3, que cuenta solamente con versión de cinco puertas, un motor de 204 CV, una autonomía total superior a 900 km y cuyo precio es de 40.480 euros. Pero, ¿qué es lo que da de sí? Sigue leyendo…

Nuestra valoración: 8,0 Notable

8

9

8

8

8

7

Destacable

  • Motor.
  • Comportamiento dinámico.
  • Es todo un A3.

Mejorable

  • Velocidad del cambio en modos no deportivos.
  • Pérdida de capacidad del maletero -necesaria en este tipo de coches-.
  • Precio respecto a otras versiones del A3.

El Audi A3 Sportback e-tron es una joya. Pero como todas las joyas de calidad, es cara. Tendrás que hacer muchos kilómetros para que los 40.480 euros de los que parte acaben compensando. Ahí ya entran, por tanto, las necesidades personales de cada potencial comprador.

Dejando de lado éstas, no cabe duda de que estamos ante todo un cochazo, que apenas se diferencia en nada del excelente Audi A3, más allá de contar con la toma eléctrica para enchufarlo a la red y un peso de unos 100 kg. más respecto a la versión convencional. Por tanto, si te gusta el A3, tú decides si te va a compensar la compra de esta versión híbrida enchufable, que te va a asegurar unos consumos muy bajos, a la par de un rendimiento en carretera envidiable.

El Audi A3 e-tron solamente está disponible en versión de 5 puertas.26
El Audi A3 e-tron solamente está disponible en versión de 5 puertas.

La mejor noticia en lo que a diseño se refiere para este nuevo Audi A3 Sportback e-tron es que no hay noticia. Mantiene todas y cada una de las características de las que ya te hemos hablado en otras pruebas del A3 convencional.

La principal diferencia la encontramos en la parrilla delantera, que presenta, justo al lado de los cuatro aros de Audi, la toma de corriente para enchufar el vehículo a la red y recargar las baterías. En cuanto a medidas, el Audi A3 Sportback e-tron firma 4,3 m de largo, 1.78 m de ancho y 1.42 m de alto. Por su parte, la batalla es de 2,63 metros.

Se mantiene como decía esa imagen alargada y deportiva típica de esta generación del A3, con un frontal bajo y una trasera donde destaca un spoiler que corona la cúpula del techo. Además los grandes pasos de rueda realzan el carácter deportivo del conjunto.

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...