*

Audi 3.0 TDi: nuevo motor Euro 61

Audi 3.0 TDi: nuevo motor Euro 6

9 Mayo, 2014 por

Audi presenta su nuevo motor V6 diésel de 3 litros de cilindrada homologado para cumplir la normativa Euro 6. Esta mecánica estará disponible en 13 modelos de la marca y con dos niveles de potencia: 218 y 272 CV. Su tecnología y su eficiencia permiten reducir las emisiones y los consumos.

Audi 3.0 TDi: nuevo motor Euro 61

Audi acaba de presentar en Viena el nuevo motor 3.0 TDi V6 que estará en 13 modelos de la gama de los cuatro aros. Esta mecánica mejora el rendimiento respecto a su predecesora en un 15%, lo que permite que cumpla la severa normativa Euro 6. Gracias a ello, reduce sus emisiones de CO2 entre 15 y 20 g/km.

El nuevo 3.0 TDi V6 estará disponible en dos versiones de potencia, de 218 y 272 CV. Ambas son muy buenas cifras, pero mejor aún es su par máximo, con nada menos que 600 Nm, similar al de un deportivo como el BMW M5.

Para lograr este rendimiento, los mecánicos de Audi se han centrado en varios frentes:

  • Refrigeración: optimizando la temperatura de funcionamiento y la gestión del sistema de enfriamiento por campo característico (permite al motor funcionar a diferentes grados en función de la solicitud a la que esté sometido).
  • Fricción: para reducir la energía absorbida por el propio motor, el V6 TDi incorpora segmentos de bajo rozamiento, así como un rediseño de los soportes del cigüeñal y bulones, junto con nuevos acabados superficiales que permiten disminuir el rozamiento mecánico interno.
  • Sobrealimentación: nuevos turbocompresores con mejor rendimiento y menor tiempo de respuesta.
  • Lubricación: se ha estrenado una bomba de caudal variable para adaptar mejor la presión de aceite a las necesidades de cada momento y reducir así las pérdidas internas.
  • Tratamiento de los gases: el sistema de escape se ha optimizado para mejorar el flujo de los gases y también su “descontaminación” mediante catalizadores NOx y el obligado filtro antipartículas.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

1 Comentario

Indignado 12 Mayo, 2014

Que se dejen de tantas prestaciones (que ya no hay quien pase de 130 en el 90% de Europa) y que se concentren en contaminar menos sin la necesidad del maldito filtro anti partículas, que es una ruina!

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com