*

Aston Martin Vantage GT3, derivado de competición12

Aston Martin Vantage GT3, derivado de competición

23 Febrero, 2015, modificada el 2 Marzo, 2015 por

La firma británica mostrará en el Salón de Ginebra su creación más salvaje, el Aston Martin Vantage GT3. Concebido en origen como un coche para circuito, ahora la marca ha preparado una versión de calle espectacular.

Aston Martin Vantage GT3, derivado de competición12

El Salón de Ginebra 2015 está a la vuelta de esquina y las marcas se afanan por sorprender y atraer todas las miradas. Varios de los superdeportivos más radicales del mundo estarán presentes en la muestra suiza: Honda NSX, Ferrari 488 GTB, McLaren P1 GTR, GTA Spano… Pues bien, la firma británica estrenará una de los vehículos más salvajes de su historia, el Aston Martin GT3 Edición Especial.

Aston Martin es sinónimo de elegancia y deportividad a partes iguales. En esta ocasión, la firma ha roto su habitual equilibrio para centrarse en el lado más deportivo del vehículo y conseguir unas prestaciones de infarto. Concebido como un coche de competición, ahora la marca lo ha adaptado y homologado para su uso diario. Según anuncia el fabricante, estamos ante “el Vantage más rápido y radical de la historia”.

Bajo el capó del Aston Martin Vantage GT3 nos encontramos un bloque V12 atmosférico de 6.0 litros y cerca de 600 CV. Este impresionante motor va asociado a una transmisión manual robotizada de 7 velocidades. Además de una mayor potencia y el incremento del par motor, la firma británica ha conseguido reducir su peso en 100 kg respecto al V12 Vantage S, gracias, entre otras cosas, a la utilización de materiales más ligeros como la fibra de carbono empleada en el capó, aletas, puertas, etc. También influye en la reducción de peso los colectores de admisión en magnesio, escapes de titanio, un eje de transmisión de fibra de carbono y el equipo de frenos Brembo carbocerámicos. El cliente que quisiera aligerar aún más de peso al Aston Martin Vantage GT3 podrá optar por montar el techo en fibra de carbono o las lunas traseras de policarbonato en lugar de vidrio.

El bloque V12 revisado, una mayor potencia y la dieta de adelgazamiento no iban a ser los únicos cambios. En un Aston Martin con las siglas GT3 no podía faltar el correspondiente paquete de mejoras estéticas y aerodinámicas. En el nuevo Aston Martin Vantage GT3 cuenta en su agresivo kit específico con: paragolpes modificados, taloneras propias, difusor trasero, gran alerón posterior, “splitter” delantero y extensiones en los pasos de rueda debido al ensanchamiento de las vías tanto delanteras como traseras. Para acentuar aún más si cabe el carácter puramente deportivo de este vehículo, alguno de los elementos del kit aerodinámico iran pintado en un llamativo color naranja.

En el interior, continúan los cambios. La fibra de carbono hace una vez más acto de presencia, ya que es el material principal del salpicadero y de los asientos tipo bacquets, eso sí, en ambos casos forrados de cuero y Alcántara, al igual que los paneles de las puertas, el volante y los umbrales de las puertas. En su intención de reducir al máximo el peso final del Aston Martin Vantage GT3, los ingenieros británicos han sustituido los tiradores de las puertas por unas finas correas, aunque nos han prescindido del sistemas de infoentretenimiento.

En definitiva, todas estas modificaciones permiten al Aston Martin Vantage GT3 alcanzar una velocidad máxima de 297 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Prestaciones ante todo es lo que buscaban desde la marca y parece que lo han conseguido.

Haz clic en este enlace para ver todas las novedades y fotos del Salón de Ginebra 2015.

¡¡Entérate de los modelos que llegarán al mercado en los próximos meses!!

Te puede interesar...

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com