*

Aston Martin V12 Vantage S Roadster, llega en Pebble Beach13

Aston Martin V12 Vantage S Roadster, llega en Pebble Beach

5 agosto, 2014, modificada el 6 agosto, 2014 por

Aston Martin presenta el V12 Vantage S Roadster en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Estamos ante el descapotable más potente de la marca británica, gracias a sus 565 CV. Dispone de un poderoso motor atomosférico de 6 litros con el que es capaz de alcanzar los 323 km/h de velocidad punta.

Aston Martin V12 Vantage S Roadster, llega en Pebble Beach13

Una novedad de Aston Martin siempre es bienvenida. El atractivo de los deportivos desarrollados por la firma británica está fuera de toda duda, y no es menos en su nueva creación: el Aston Martin V12 Vantage S Roadster, que se presentará junto con el DP-100 Vision Gran Turismo en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

Su imponente motor V12 atmosférico de 6 litros y 565 CV lo convierte por derecho propio en el descapotable más potente del fabricante británico y en uno de los más potentes del mundo. Su llegada al mercado se producirá a finales de este mismo año.

La zaga del Aston Martin V12 Vantage S Roadster enamora a primera vista.13
La zaga del Aston Martin V12 Vantage S Roadster enamora a primera vista.

Las prestaciones de este seductor sin techo son de lo más interesantes. Los mencionados 565 CV le permiten alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 3,9 segundos y lograr una velocidad máxima de 323 km/h. El par máximo de 620 Nm disponible a 5.750 rpm promete hundir a sus ocupantes en el asiento a cada golpe de acelerador. Solo a partir de 1.000 rpm el conductor ya dispone de un par de 510 Nm.

Toda la potencia se transmite a las ruedas a través de la transmisión manual robotizada de 7 velocidades Sportshift III, que garantiza unos cambios de marchas veloces y precisos para extraer el máximo potencial del V12. Además, esta caja de cambios sustituye a la manual de seis velocidades del V12 Vantage Roadster y es 20 kilos más ligera.

Como es habitual en otros modelos de la marca, el nuevo descapotable de Aston Martin cuenta con suspensión adaptativa para reducir al mínimo el balanceo de la carrocería en cada circunstancia. Igualmente, el conductor dispone de tres modos de conducción: Normal, Sport y Track, que modifican la respuesta del acelerador, la velocidad del cambio de marchas y el sonido del motor.

Para responder a la exigencias de su potente mecánica, el modelo cuenta con unos discos de freno carbocerámicos tomados del Vanquish, mientras que el sistema de escape es heredado del superdeportivo One-77 y garantiza un sonido exquisito.

Quizás no es tan espectacular como su imagen externa, pero el interior del Aston Martin V12 Vantage S Roadster destila calidad por los cuatro costados.13
Quizás no es tan espectacular como su imagen externa, pero el interior del Aston Martin V12 Vantage S Roadster destila calidad por los cuatro costados.

“Atractivo, potente y enérgico, el Aston Martin V12 Vantage S Roadster es tan espectacular de ver como de escuchar. El nuevo roadster es un verdadero placer para los sentidos al ofrecer una de las experiencias de conducción más dinámicas, emocionantes y conmovedoras”, ha señalado el director de Diseño de Aston Martin, Marek Reichman.

Aston Martin V12 Vantage S Roadster: seductor desde cualquier ángulo

A diferencia del V12 Vantage S Coupé, esta variante Roadster sustituye las franjas horizontales de aluminio de la parrilla por una malla en color negro o plata con detalles en fibra de carbono. Esta parte frontal está inspirada en el concept CC100 Speedster de la marca. Otra característica distintiva del V12 Vantage Roadster S es la opción de incluir llantas de aleación de aluminio forjado de diez radios.

El interior cuenta con la calidad propia de los deportivos de Aston Martin, con el empleo de la fibra de carbono en los asientos, distintas zonas del salpicadero y tiradores de las puertas. Todo ello para minimizar el peso máximo de un coche eminentemente deportivo. La marca ofrece, además, multitud de opciones de personalización con intención de que sus clientes puedan disponer de un modelo a medida.

Autor: Autocasión

1 Comentario

Un tio con clase 5 agosto, 2014

Que espectáculo los Aston Martin. Como dice el artículo, clase y deportividad, todo en uno

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...