*

Aston Martin Rapide E 100% eléctrico

13 noviembre, 2015 por

Con Tesla en el punto de mira, Aston Martin va a por todas con el Rapide E, la versión 100% eléctrica de su impresionante berlina de 4 puertas. Con 552 CV, la marca anuncia una autonomía de hasta 322 km de esta maravilla tecnológica.

5

Gracias a la colaboración entre Aston Martin y uno de los mayores fabricantes del mundo de baterías ubicado en China, es probable que en apenas dos años veamos el primer modelo de la marca 100% eléctrico, el Aston Martin Rapide E.

Tomando como punto de partida el impresionante Aston Martin Rapide S, los responsables de la marca han eliminado el V12 de gasolina y han implantado un motor eléctrico del que por ahora no han trascendido detalles salvo su potencia: 552 CV. Este máquina está alimentada por un conjunto de baterías ubicadas lo más bajo posible, lo que garantiza un centro de gravedad más bajo incluso que el del modelo de gasolina, mejorando su comportamiento dinámico. La autonomía estimada es de 322 km en esta versión.

Aston Martin anuncia que podría tener disponible una versión de tracción total con dos motores (con un planteamiento similar al del Tesla 4×4) con una potencia conjunta entre 800 y 1.000 CV.

La marca necesita lanzar al mercado un modelo de bajas o nulas emisiones para bajar la media de su gama, algo que hasta ahora lograba con el Aston Martin Cygnet (basado en el Toyota iQ) que ya no ofrece en su catálogo.

Sobre la producción del nuevo modelo, la marca afirma que ésta comenzará en la planta que posee en Gaydon, pero no descarta tener que abrir una nueva factoría para producir nuevos modelos.

El Aston Martin Rapide E en vídeo

Fuente Gizmag

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com