*

Asientos inteligentes con sensores textiles5

Asientos inteligentes con sensores textiles

13 Junio, 2016 por

Los asientos, además de ser un elemento de confort, son una de las piezas fundamentales para garantizar nuestra seguridad en el coche. Esta nueva generación de sensores textiles permiten que el propio asiento se convierta en una máquina inteligente para darnos más confort y seguridad.

Asientos inteligentes con sensores textiles5

Gracias a los nuevos sensores de tela desarrollados por la compañía Bebop, los asientos de los coches se convierten en un elemento más inteligente y mejoran, además de nuestro confort, nuestra seguridad en los viajes.

Los asientos actuales equipan ya sensores que se encargan de detectar si están ocupados o no para alertarnos del uso del cinturón, desplegar el airbag en caso de impacto etc. Sin embargo, estos sensores son muy básicos. Sólo distinguen si hay peso sobre ellos (hay airbag  con varios niveles de inflado en función del peso del pasajero), pero no si la postura del ocupante es correcta, si es un niño que no para de moverse o simplemente el bolso.

Bebop ha diseñado un nuevo tipo de sensores de material textil que se puede integrar bajo el acabado final del asiento (velour, cuero…) y convierte toda la superficie del asiento en un sensor capaz de saber cómo estamos sentados, si nos hemos echado hacia delante para buscar algo en la guantera, si es una silla infantil lo que hay sobre él, etcétera. De este modo, con los nuevos sensores de Bebop, todo el asiento se convierte en una valiosa fuente de información para los elementos de seguridad y confort del vehículo. Gracias a esta mejoría en los datos disponibles, dispositivos como los pretensores de los cinturones de seguridad o los airbags pueden hacer su trabajo de manera más precisa y reducir las lesiones a los pasajeros.

Así funcionan los sensores Bebop

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com