*

Así se celebra el aniversario del mítico Land Rover Defender5

Así se celebra el aniversario del mítico Land Rover Defender

8 enero, 2015 por

Espectacular, así es el homenaje que la marca rinde a uno de los 4×4 más legendarios. Además, habrá tres series especiales del Land Rover Defender: Heritage, Adventure y Autobiography. Aquí tienes todos los detalles de este evento.

Así se celebra el aniversario del mítico Land Rover Defender5

Nada menos que 68 años después y en la misma playa se ha vuelto a dibujar la silueta de uno de los 4×4 más famosos del mundo, sólo que esta vez el boceto del mítico Land Rover Defender mide nada menos que 4,5 km y está labrado -nunca mejor dicho- en la arena de la propia playa de la bahía de Red Wharf, en la región de Anglesey (Reino Unido).

Además de este emotivo guiño a los orígenes del modelo, la marca británica lanzará al mercado a lo largo de 2015 y como tributo al final de una era 3 series especiales del Land Rover Defender:

  • Land Rover Defender Heritage Edition: inspirado en los modelos originales, esta serie especial se caracteriza por su color verde “grassmere”, con el techo en blanco, la rejilla delantera clásica y las inscripciones HUE 166 en su carrocería como homenaje a la matrícula del primer Land Rover, apodado “Huey”. Se producirán 2.654 unidades de esta serie con un precio en el Reino Unido de 30.900 libras, unos 39.600 euros.
  • Land Rover Defender Adventure Edition: las 2.277 unidades de esta serie especial contarán con un equipamiento destinado a aquellos que busquen la máxima capacidad todo terreno, con neumáticos Good Year MT/R y un tratamiento de protección de los bajos especial. Su precio en el Reino Unido es de 38.400 libras, unos 49.200 euros.
  • Land Rover Defender Autobiography Edition: el lujo y la sofisticación marcan el carácter de esta variante, de la que se producirán sólo 180 unidades equipadas a tope y con tapicería de cuero, con un precio en el Reino Unido de 61.500 libras, unos 77.800 euros.

La historia del boceto del Land Rover sobre la arena

Homenaje sobre arena Land Rover Defender5
Los otros protagonistas del evento.

La familia Wilks poseía tierras en la isla galesa y Maurice quería un vehículo versátil que pudiera servir tanto de tractor ligero como de todoterreno. Su diseño vanguardista fue bautizado entonces como Land Rover, sentando las bases de los que hoy conocemos como el Defender.

La creación de la inmensa obra de arte temporal en la bahía Red Wharf requirió una flota de seis Land Rover, cada uno de los cuales remolcó un remolque agrícola de más de 3,5 metros de anchura para dibujar el inconfundible contorno del Defender en la arena. Los vehículos elegidos para la carrera contra las mareas de Anglesey representan la evolución del Defender desde su presentación en 1948 hasta la actualidad.

A los Land Rover Serie I, II y III se unieron en la playa un Defender 90 de comienzos de los años 80, un Defender 90 Hard Top y un Defender 110 Station Wagon. La inmaculada Serie II perteneció en su momento a la familia Wilks y, en conmemoración del momento que vivieron en su día sus padres, los primos Stephen y Nick Wilks, hijos de Maurice y Spencer Wilks, participaron activamente en la creación de esta silueta. Ambos contribuyeron a trazar la línea continua de 4,52 kilómetros de longitud en la arena, la longitud de 1.118 Defender 90 Station Wagon, que fue borrada por la marea tan solo unos minutos después.

Vídeo: así hicieron la silueta del Land Rover Defender en la arena

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...