*

Así puedes comprar en Amazon desde tu Ford gracias a Alexa1

Así puedes comprar en Amazon desde tu Ford gracias a Alexa

9 enero, 2017, modificada el 10 enero, 2017 por

El CES de Las Vegas tiene una repercusión cada vez mayor en el sector del automóvil, que rápidamente está viendo la manera de ganar mercado dentro de las ferias tecnológicas. En este caso Ford presenta una nueva funcionalidad de su sistema SYNC 3 que permite gestionar compras en Amazon sin soltar las manos del volante.

Así puedes comprar en Amazon desde tu Ford gracias a Alexa1

Mientras la DGT busca la manera de evitar las distracciones al volante (que causan la mayoría de las muertes en carretera) Ford y Amazon presentan en el CES de Las Vegas 2017 una nueva aplicación disponible para el sistema SYNC 3 que permite desde gestionar las compras en el conocido portal hasta solicitar ubicaciones o reproducir música sin soltar las manos del volante.

Alexa es el nombre del servicio de voz de Amazon basado en la nube y la tercera generación del sistema de conectividad de Ford, el SYNC 3, ha evolucionado para poder integrar algunas de las funcionalidades que Alexa puede aportar.

Se trata de la mayor integración hasta la fecha de este tipo de sistemas en el automóvil y va más allá de las funciones típicas que podamos imaginar en nuestro coche (navegación, música…), también sirve de interfaz para controlar algunas funciones del tipo “home to car” (del hogar al coche) como la posibilidad de consultar el nivel de combustible que tenemos en el depósito desde casa, abrir o cerrar las puertas remotamente o consultar el itinerario realizado.

No se trata de una noticia sobre un futuro a medio plazo, sino que la integración de Alexa es ya una realidad inminente. Ford desplegará su integración con Alexa en dos fases:

Desde finales de este mes, te conecta con tu coche desde la comodidad de tu hogar a través de dispositivos tales como Amazon Echo, Echo Dot y Amazon Tap.

El segundo, que se espera esté disponible este verano, permitirá utilizar una amplia variedad de funciones de Alexa utilizando tu voz mientras conduces, ayudándote así a mantener los ojos en la carretera y las manos en el volante.
A partir de este verano, los conductores de vehículos Ford con SYNC 3 podrán pedirle a Alexa que lea partes meteorológicos, que reproduzca música, añada objetos a listas de compra y mucho más, todo ello desde su coche. Por ejemplo, podrías pedirle a Alexa que añada leche o pilas a tu lista de la compra sin la necesidad de apuntarlo con un bolígrafo.
Esta funcionalidad in-car, pionera en el sector, funciona gracias a Ford SYNC 3 AppLink. Tan solo requiere que los conductores pulsen el botón de reconocimiento de voz en el volante, que digan “Alexa”, seguido de una pregunta o comando.

Dentro del vehículo, los conductores pueden pedirle a Alexa que localice una ubicación deseada. Alexa utilizará la ubicación del vehículo para encontrar comercios cercanos. Por ejemplo, el usuario podría decir “Alexa, encuentra el restaurante italiano más próximo”. Una vez el conductor selecciona el destino deseado, Alexa puede transferir la dirección al sistema de navegación de SYNC 3.
Los usuarios también pueden seguir disfrutando de sus libros favoritos en la carretera. Alexa, utilizando Whispersync para Voice, pasará a grabación de audiolibro Audible para continuar con la lectura donde la dejó el conductor.
También se puede acceder a muchos dispositivos de hogar inteligente de Alexa para controlar la iluminación, los sistemas de seguridad, los termostatos y mucho más, todo desde el vehículo.
Entre las funciones “home to car” más destacadas que ya se podrán integrar en el SYNC 3 de los Ford Focus Eléctrico, Fusion Energi y C-MAX Energi están:

  • Encender o apagar el motor
  • Bloquear o desbloquear las puertas
  • Comprobar la autonomía y el estado de carga
  • Averiguar los niveles de combustible
  • Obtener un resumen de kilometraje

La colaboración para integrar Alexa en el coche permitió a Amazon conocer el software AppLink de Ford, que proporciona el protocolo para que las aplicaciones de smartphone se comuniquen con Ford SYNC 3.
AppLink está construido a partir de software de código abierto SmartDeviceLink.

Este estándar fue creado en 2013, cuando Ford creó el código AppLink original para animar a otros fabricantes de automóviles y proveedores a adoptar y utilizar el software para enlazar aplicaciones de smartphone compatibles con sus propios sistemas de conectividad.
Ford y Toyota, el primer fabricante que ha anunciado la adopción de SmartDeviceLink, ha anunciado la creación del Consorcio SmartDeviceLink con cuatro fabricantes más y varios proveedores del sector de la automoción como miembros iniciales. Amazon anunció que formará parte del consorcio para ampliar las posibilidades de Alexa en el coche.
El Consorcio SmartDeviceLink ayudará a mejorar el software de código abierto para todos los miembros, y le dará a los desarrolladores y proveedores de servicios mayores oportunidades de llegar a los consumidores a través de múltiples líneas de producto.

Vídeo de cómo funciona Alexa con SYNC 3

¡Todo sobre el CES 2017 de Las Vegas!

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...