*

Así es el nuevo Volkswagen Golf12

Así es el nuevo Volkswagen Golf

10 noviembre, 2016, modificada el 11 noviembre, 2016 por

La marca de Wolfsburgo presenta la nueva gama 2017 de su modelo icono, uno de los más conocidos y vendidos en todo el mundo.

Así es el nuevo Volkswagen Golf12

Hace 42 años que empezó la fabricación del Volkswagen Golf. Desde 1974 hasta ahora, el modelo alemán se ha convertido en uno de los automóviles más conocidos y vendidos del segmento. Más de 30 millones de unidades fabricadas -alcanzadas a mediados de 2013- así lo avalan.

La primera generación -lanzada con versiones hatchback de tres y cinco puertas, descapotable y deportivo- estuvo en los concesionarios durante una década. Le siguieron seis generaciones más hasta la fecha, desarrollando las nuevas tecnologías en sus predecesores -hasta el punto de encontrar en la gama un híbrido enchufable, el Golf GTE-. Hoy, pocos días después de festejar el 40 aniversario del nacimiento del primer Golf GTI en el Jarama, Volkswagen presenta la nueva gama 2017 del Golf que contará con muchos cambios.

Justo cuando el modelo está soplando sus primeras 40 velas, la marca acaba de anunciar cómo será el nuevo VW Golf 2017, que llega con ligeros cambios estéticos y un importante salto adelante en su dotación electrónica. Podría decirse que la marca alemana ha digitalizado al máximo a su compacto.

Los cambios estéticos son los típicos de los lavados de cara que siempre hay en la mitad de la vida comercial de cada generación de un modelo. Sin buscar modificaciones radicales que rompan con su estética general, el nuevo Golf tiene un aspecto más elaborado y agradable gracias a sus nuevos grupos ópticos, llantas y paragolpes, así como con la nueva paleta de colores disponibles.

Nuevo VW Golf 2017: repleto de tecnología

El interior del Golf sigue siendo muy austero.12
El interior del Golf sigue siendo muy austero.

Los cambios más serios en esta nueva etapa del Golf se encuentran de puertas hacia dentro. Lo primero que llama la atención al sentarse en el puesto de mando es que ahora está disponible el “Digital Cockpit” estrenado en el Passat. En lugar de los tradicionales relojes con una pantalla digital para el ordenador de a bordo, el nuevo Golf dispone de una pantalla TFT de alta resolución sobre la que se puede mostrar infinidad de información y en distintos formatos, como por ejemplo, el mapa del sistema de navegación.

Otra de las grandes novedades es la evolución de su sistema multimedia, repleto de funciones y nuevas características que hacen que la interacción entre el coche y sus ocupantes, internet y los smartphones pase a una nueva dimensión. Para facilitar el manejo de todos estos sistemas, cada vez más complicados, Volkswagen ha integrado la posibilidad del control gestual del sistema. Con un simple gesto se puede acceder a un menú o variar una configuración de manera sencilla, sin pérdida de atención y eficazmente.

Por supuesto, el sistema permite el uso de multitud de aplicaciones útiles para el conductor como:

  • App Connect: permite la máxima sintonía entre el coche y los smartphones de última generación.
  • Media Control: un nuevo interfaz que permite el manejo de tablets y otros soportes multimedia.
  • Security & Safety: con esta aplicación podremos solicitar desde asistencia en carretera hasta ayuda para la localización del vehículo o la teledescarga de itinerarios en el navegador, concertar citas para las revisiones periódicas del coche, etc.
  • Guide & Inform: gracias a esta función tendremos acceso a multitud de servicios útiles, como la ubicación de estaciones de servicio, información del tráfico en tiempo real y similares.

El apartado de los sistemas ADAS (asistentes a la conducción) también se ha mejorado integrando funciones reservadas hasta ahora a segmentos superiores. De este modo, el nuevo Golf añade la función de detección de peatones a su sistema de frenado de emergencia, así como el asistente de conducción en atascos, que permite la conducción semi autónoma a velocidades inferiores a 60 km/h en condiciones de tráfico denso.

Otra de las novedades es el Emergency Assist. Con esta función el Golf se detiene de forma segura en caso de detectar un desvanecimiento del conductor.

Sistemas ya conocidos como el asistente de pérdida de carril la alerta de ángulo muerto o el asistente de aparcamiento se perfeccionan y se añade otra nueva característica al poder disponer del Trailer Assist que facilita las maniobras cuando circulamos con un remolque.

VW Golf 2017: renovación total

La parte trasera ha mejorado su aspecto.12
La parte trasera ha mejorado su aspecto.

Aunque en otras ocasiones se han ido renovando las diferentes siluetas en diferentes fases y reservando las más potentes para el final, el nuevo Golf llega con todas sus carrocerías rejuvenecidas, tanto el 3 y 5 puertas como el Variant, así como las versiones GTi, GTE y R-Line, que se actualizan con una imagen más moderna y tecnológica.

En el VW Golf GTi 2017, por ejemplo, se da un mayor protagonismo a la característica franja roja de su parrilla delantera. La banda transversal de ésta y los pequeños winglets laterales situados en los faros dobles LED de serie son de color rojo. La zaga del GTI 2017 no sólo se caracteriza por nuevos parachoques y grupos ópticos traseros Full LED, sino también por el corte transversal más grande de los tubos de escape cromados.

La versión híbrida enchufable, el Golf GTE, se distingue de la anterior por llevar esos mismos elementos (que en el GTi son rojos) en color azul, así como las luces LED de marcha diurna específicas.

La carrocería familiar del VW Golf Variant da un paso más y se acerca estéticamente a su hermano mayor, el VW Passat, especialmente en la vista trasera, con su nuevo parachoques más elegante y alargado. Los grupos ópticos traseros LED de serie se integran perfectamente en el diseño global de la zaga. Al igual que el Passat Variant, el Golf Variant dispone ahora también opcionalmente de elegantes embellecedores cromados trapezoidales integrados en el difusor.

Nuevas mecánicas para el Golf 2017

El Golf GTE también recibe su puesta al día.12
El Golf GTE también recibe su puesta al día.

Como es lógico, las motores también se ponen al día con la llegada de la renovada gama del VW Golf. La gran estrella es la perfeccionada generación de motores TSI EA211. En el Golf debuta el nuevo motor de gasolina 1.5 TSI Evo – un potente motor turbo de cuatro cilindros con desconexión selectiva de cilindros (ACT) y 150 CV de potencia. Además, se proyecta realizar una versión BlueMotion de 131 CV.

Mientras tanto Volkswagen ha perfeccionado el Golf GTI que llegará al mercado con potencias de 230 CV y 245 CV (GTI Performance). Además, también se ofrece un cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades para el motor TDI de 2 litros a partir de 150 CV y para todos los TSI de 2,0 litros a partir de 245 CV.

 

Autocasión te ofrece la retransmisión en directo de la presentación del nuevo Golf en el siguiente vídeo.

Retransmisión en directo de la presentación del nuevo Golf

Volkswagen ha transmitido en directo la presentación del nuevo Golf. Si no has podido verlo, haz clic y accederás al vídeo con la grabación de este evento mundial.

Vídeo del nuevo VW Golf

 

Vídeo del exterior del nuevo VW Golf

Vídeo del interior del nuevo VW Golf

Christian García

Christian García

Enamorado del motor y apasionado de los rallies. Con mi letra, garantizo no alejarme de la gasolina, del aceite, de los neumáticos, de las cajas de cambio y de los volantes.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...