*

Así fue la presentación de BMW en el Salón de Detroit8

Así fue la presentación de BMW en el Salón de Detroit

12 enero, 2016 por

Tras cuarenta años en suelo americano y tras 365 días de fructíferas ventas, BMW llega a la ciudad del motor estadounidense con el X4 M40i y con el M2 Coupé.

Así fue la presentación de BMW en el Salón de Detroit8

BMW está presente en el Salón de Detroit, uno de los más importantes del país americano. Además, 2015 fue un año muy especial para la marca alemana, ya que cumplió 40 años en suelo estadounidense. Para celebrar esta fecha tan señalada, Ludwig Willisch, presidente y CEO de la firma en Norteamérica ha sido el encargado de presentar sus novedades de cara al evento.

Willisch lo hizo con la confianza de que los resultados acompañan a la marca que lidera. Con 346.000 vehículos vendidos en 2015, BMW ha marcado un récord personal en los Estados Unidos. “Nuestro éxito de ventas continuará su impulso con el debut de nuevos productos excepcionales; desde el nuevo BMW X1 hasta nuestro buque insignia, el nuevo BMW Serie 7, afirmó el CEO.

Además, el presidente de BMW Norteamérica se comprometió con el mercado estadounidense de cara a próximos años: “el éxito de muchos años va más allá de nuestros productos, nuestro comprmiso con este mercado es fuerte y a largo alcance”. Destacó la planta de BMW en Carolina del Sur, un pilar fundamental para la marca.

“La planta ha alcanzado un nuevo récord en 2015”, afirmó Willisch. Tras producir más de 400.000 vehículos durante 2015, se ha convertido en líder mundial dentro de la marca. “Spartanburg es el centro de producción para nuestros X3, X4, X5 y X6, que forman parte del segmento que más crece en el mercado de Estados Unidos”, dijo el CEO.

Confirmó que el nuevo BMW X4 M40i será producido ahí, modelo que también fue mostrado ante el público que asistió al Salón de Detroit. “Es nuestro tope en cuanto a rendimiento para el X4 y demuestra nuestra capacidad para proporcionar los mejores vehículos en cualquier lugar”, dijo Willisch.

Por su parte, el Dr. Ian Robertson, miembro de BMW AG en ventas y marketing, se acordó del BMW 2002 turbo, coche con el que la marca aterrizó en Estados Unidos. “Demostramos que un coche práctico podía ser también divertido”, afirmó.

Fue el encargado de presentar al público norteamericano el M2 Coupé, “el alma de lo que BMW representa”, afirmó Robertson. “No solo es el legítimo sucesor de Serie 1 M Coupé, sino que continúa la tradición que se inició con el turbo 2002”.

Lo describió como un coche de “estilo extrovertido, rendimiento excepcional y con agilidad en el eje trasero del M3 y M4”. Continuará, según Robertson, con el éxito de los vehículos M Performance de BMW, que aumentaron sus ventas en todo el mundo en un 65% durante el año 2015 –un total de 35.000 unidades más-. Por su parte, Mini y Rolls-Royce creció un 6,1% respecto a 2014.

¡No te pierdas todas las imágenes y noticias de Salón de Detroit 2016!

Mario Cortijo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...