*

Así es el Toyota C-HR que llegará en septiembre a España20

Así es el Toyota C-HR que llegará en septiembre a España

28 junio, 2016 por

Ya hay fecha para la comercialización en Europa del nuevo Toyota C-HR, un SUV que llega con la intención de vender 100.000 unidades en nuestro continente. No te pierdas las fotos de su llamativo y espacioso interior, toda una referencia en su categoría.

Así es el Toyota C-HR que llegará en septiembre a España20

El nuevo Toyota C-HR iniciará durante el próximo mes de septiembre la comercialización en Europa. Este modelo, perteneciente al segmento C, se convertirá en uno de los puntales de la marca nipona, que aspira a vender más de 100.000 unidades anuales en el mercado europeo.

Toyota destaca que este vehículo representa la determinación del presidente mundial de la compañía,Akio Toyoda, de dar mayor libertad estilística a sus diseñadores, logrando una estética más original y un alto placer de conducción.

Este modelo, con una longitud de 4,36 metros y una altura de 1,55 metros (en la versión híbrida), se posiciona entre el Auris y el RAV4 y la compañía nipona contempla alcanzar unas ventas de más de 100.000 unidades anuales en el mercado europeo.

El interior del Toyota C-HR

Así es el Toyota C-HR que llegará en septiembre a España 220

Una de las bazas más importantes del Toyota C-HR es su sofisticado interior.

Ya conocíamos el aspecto exterior del nuevo modelo de Toyota, pero su interior era un secreto bastante bien guardado. La marca japonesa siempre ha destacado esta faceta de su crossover, especialmente en lo que a diseño y habitabilidad se refiere.

Ahora es el momento de ver por fin como es el habitáculo del Toyota C-HR y la verdad es que no decepciona en absoluto pese a las expectativas creadas, con un diseño “sofisticado” en el que se ha logrado una “excepcional” calidad percibida, gracias a los acabados y a los materiales, al tiempo que se ha buscado que los mandos e instrumentación estén centrados en el conductor.

Este vehículo puede montar un sistema multimedia con una pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador y servicios de conectividad. Como elementos de seguridad, también puede disponer del pack Toyota Safety Sense, como equipamientos como el sistema precolisión, la alerta de cambio involuntario de carril con control de la dirección, el control inteligente de luces de carretera, el reconocimiento de señales de tráfico o el control de crucero adaptativo.

El nuevo C-HR se ofrecerá con una amplia gama de motorizaciones, entre las que destaca la nueva versión híbrida, que logra un consumo de combustible de 3,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 85 g/km.

Con una potencia de 122 CV , esta nueva motorización híbrida no solo es más eficiente y ligera que el  anterior sistema híbrido combinado Full Hybrid de Toyota, sino que además ofrece un rendimiento más ágil. Los detallados cambios de diseño del motor han dado lugar a un 40% de eficiencia térmica, el mejor rendimiento del mundo para una motorización de gasolina.

Otros componentes del sistema híbrido se han hecho más ligeros y compactos y se han recolocado para optimizar el diseño, lo que también contribuye a rebajar el centro de gravedad del vehículo.

El C-HR también está disponible en algunos mercados con un nuevo motor turbo de 1.2 litrosestrenado en el Auris (120T). Con una potencia de 116 CV y un par de 185 Nm, esta unidad genera unas emisiones de CO2 a partir de 128 g/km y presenta un consumo combinado de combustible a partir de5,7 l/100 km, y puede combinarse con una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión CVT de variador continuo, disponible con tracción delantera o a las cuatro ruedas.

Por último, en ciertos países -Ucrania y Cáucaso- se comercializará un propulsor de 2 litros, 150 CV  y 193 Nm, únicamente disponible con CVT.

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...