*

Así es el nuevo Mercedes Clase E Estate32

Así es el nuevo Mercedes Clase E Estate

19 septiembre, 2016 por

La marca de la estrella acaba de lanzar la variante familiar de su berlina de tamaño medio, el Mercedes Clase E Estate. Mucho espacio y tecnología son las principales virtudes del nuevo modelo de la casa de Stuttgart.

Así es el nuevo Mercedes Clase E Estate32

Tras el lanzamiento de la última generación del Mercedes Clase E hace apenas dos meses, ahora le toca el turno a la variante familiar del modelo. El nuevo Mercedes Clase E Estate mantiene las mismas medidas que la berlina, pero aumenta notablemente la capacidad del maletero y da cabida a siete pasajeros. Eso sí, las dos plazas de la tercera fila de asientos están diseñadas exclusivamente para los niños que, además, viajaran en sentido opuesto a la  marcha.

Modernidad, estilo y dinamismo: éstos son, a juicio de la marca, los atributos que mejor describen al nuevo Mercedes Clase E Estate. Lo cierto es que la variante familiar de la Clase E asume el diseño de la berlina hasta el pilar B, es decir, desde el frontal hasta el montante central. Aquí comienzan las inevitables diferencias entre una carrocería y otra. La variante Estate trata de sacar el máximo provecho posible a la zaga, pero lo hace con la misma elegancia que pudimos ver en El Mercedes Clase C Estate. En cualquier caso, el nuevo vehículo familiar de Mercedes sigue la línea marcada por los últimos lanzamientos de la marca que cuentan con una estética más vanguardista y elegante que los modelos precedentes.

El interior del nuevo Mercedes Clase E Estate también es un calco, como era de esperar, del de la berlina. De esta forma, el salto adelante respecto a su predecesor es muy notable, ya que cuenta con los últimos avances en cuanto a conectividad y sistemas de asistencia a la conducción se refiere. Además, según han informado desde la marca, la ergonomía y usabilidad han sido dos prioridades a la hora de diseñar el habitáculo.

Mercedes Clase E Estate32
El interior del nuevo Mercedes Clase E Estate supone un salto adelante respecto al del modelo al que reemplaza.

Sin duda, uno de los datos más importantes a la hora de evaluar una carrocería de tipo familiar es el volumen del maletero. El nuevo Mercedes Clase E Estate cubica 670 litros, 25 menos que el modelo saliente, y 130 más que la berlina. Además, los asientos de la banqueta trasera pueden regular su inclinación, de forma que si los ponemos en su posición más vertical, la capacidad del maletero aumenta hasta los 700 litros. Por otra parte, si se abanten totalmente los asientos traseros, en proporción 40:20:40, la capacidad de carga se incrementa hasta los 1820 litros.

Al igual que en la generación anterior, el nuevo Mercedes Clase E Estate contará de serie con la suspensión neumática trasera con función de autonivelado para mantener siempre a la misma altura la parte trasera de la carrocería, aunque el coche este a plena carga o tirando de un remolque.

En el momento de su lanzamiento, el nuevo Mercedes Clase E Estate estará disponible con tres motores: el E 200 con motor de gasolina de cuatro cilindros y 184 CV, el E 220 d que cuenta con el nuevo motor diésel de Mercedes de 194 CV y el E 250 con una potencia de 211 CV.

En el cuarto trimestre de 2016 les seguirán el E 200 d con 150 CV, el E 350 d con motor diésel de seis cilindros y el E 400 4MATIC, cuya mecánica de gasolina de seis cilindros alcanza 333 CV de potencia y 480 Nm de par. Todos los modelos están asociados a un cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC.

Además, el nuevo Mercedes Clase Estate contará con variante radical firmada por AMG. Se trata del Mercedes-AMG E 43 4MATIC Estate que cuenta con motor V6 biturbo de 3,0 litros y 401 CV, cambio automático 9G-TRONIC con transiciones más cortas, tracción integral AMG Performance 4MATIC y tren de rodaje deportivo específico.

Ver todas las novedades del Salón del Automóvil de París 2016

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Fiat Stilo. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...